ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

“ISED me ayudó a reciclarme y ahora cuento con una profesión nueva”

ISED me ayudó a reciclarme y ahora cuento con una profesión nueva

José Antonio Soriano Cobo es exalumno de ISED. Se formó como quiromasajista, especialista en drenaje linfático y masaje terapéutico, y su experiencia en ISED le animó a abrir su propio negocio: Biosorik, un centro/tienda de salud que fusiona la venta de productos ecológicos con las terapias naturales. Se trata de una apuesta por la vida sana y natural con el cuidado del cuerpo como clave esencial del bienestar.

“He trabajado en la construcción toda mi vida, hasta que me quedé en paro y vi que era el momento de cambiar el rumbo”. José Antonio aprovechó un momento difícil en su vida para redireccionar sus interesas hacia lo que de verdad le gustaba: las terapias manuales. Muchos de los alumnos de ISED han vivido situaciones parecidas en las que trabajaban de algo que no les llenaba y la crisis les sirvió para escuchar a su corazón y formarse en lo que siempre habían querido, convirtiendo su pasión en su vocación. “Siempre me había gustado el mundo de las terapias naturales y siendo ya terapeuta de Reiki me pareció interesante formarme como quiromasajista”, confiesa José Antonio.

ISED consciente de esta situación, inició en septiembre el programa ISED Emprende, que orienta a los estudiantes para abrir su propio negocio, como ha hecho José Antonio con Biosorik. “ISED me ayudó a reciclarme y ahora cuento con una profesión nueva” y añade “ISED Emprende es un programa de prácticas muy aconsejable para los que necesiten buscar su hueco en esta profesión”. Dado el panorama económico actual, la emprendeduría es una de las únicas soluciones para insertarse en el mercado laboral y el caso de José Antonio lo corrobora.

Biosorik ofrece servicio de quiromasaje con masaje terapeútico, deportivo, preventivo, estético, drenaje linfático, sesiones de Reiki, par biomagnético, kinesiología, auriculoterapia, nutrición, asesoramiento de suplementación dietética, entrenamientos personales para deportistas profesionales y no profesionales, así como servicio de tienda de productos ecológicos y venta por encargo de fruta y verdura ecológica. “Mi pareja es nutricionista y los dos somos consumidores de productos ecológicos. Vimos la posibilidad de fusionar nuestros conocimientos y surgió Biosorik”, explica su propietario.

alumno-ised-jose-antonio-soriano-cobo

Como él, muchos alumnos encuentran en nuestro Instituto la formación necesaria que les empuja a abrir sus propios negocios. ISED se inspira en estos ejemplos de superación y completa su oferta formativa con cursos que sirvan de apoyo para que exalumnos como José Antonio sigan creciendo como profesionales. “Tengo la intención de hacer los programas de osteopatía y reflexología podal con vosotros para poder aumentar los servicios de Biosorik”, anuncia nuestro exalumno y añade “ISED es un centro serio y cuenta con un buen equipo de profesionales, así como buenas instalaciones y material didáctico”. Comenta que se sintió muy cómodo en nuestro centro en Bilbao desde el primer día: “hacen que sea sencillo el aprendizaje: el profesorado es gente muy cercana, cualificada y preparada para la impartición de cursos ”.

ISED desea compartir con vosotros los testimonios de aquellos exalumnos que gracias a su formación han conseguido realizar sus sueños y abrir sus propios negocios. Su camino nos sirve de guía para seguir adelante y continuar mejorando.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *