ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Descubre todas las novedades del blog de ISED

Los alumnos del curso de Balneoterapia ISED descubren los beneficios de la chocolateterapia

curso de balneoterapia ised

¿Has oído hablar de la chocolateterapia para la piel? Consiste en mezclar cacao puro con aceites esenciales que faciliten su aplicación en la piel, como puede ser el aceite de almendras dulces, escogidos para cada paciente en función de su necesidad (despigmentar, nutrir, etc.). La terapia se realiza aplicando la mezcla tibia en la piel mediante un masaje relajante, dejar que actúe unos minutos (entre 20 o 30) y retirar con una ducha tonificante.

Los alumnos del curso de Balneoterapia y Spa practican esta técnica y conocen sus beneficios dado que cada vez es más popular en centros termales y wellness.

Sigue leyendo

¿Por qué es tan peligroso el chocolate para los perros?

curso ayudante técnico veterinario ised

Mucha gente sabe que no debe darse chocolate a los perros, pero ¿sabes el por qué? El chocolate es un tóxico peligroso para el perro, debido a que el cacao contiene teobromina, una sustancia que puede causar su muerte. ¿Pero qué cantidad es peligrosa? ¿Qué debemos hacer en caso de ingestión? Los alumnos del curso de Ayudante Técnico Veterinario saben responder estas preguntas.

La teobromina es generada por el propio vegetal, así que todos los chocolates la contienen. Las personas somos capaces de metabolizarla en un tiempo relativamente corto, pero no los perros, que no la eliminan con la suficiente velocidad. Puede permanecer en su cuerpo hasta 72 horas y esta larga estancia hace que se acumule en los órganos.

Sigue leyendo

Los alumnos de ISED trabajan en los mejores balnearios de España

curso balneoterapia ised

Esta Semana Santa 2017 los alumnos de los cursos de terapias manuales, quiromasaje, técnico en quiromasaje, masaje deportivo y balneoterapia y Spa, realizan prácticas en los mejores balnearios de España situados al norte de la península. ISED mantiene convenios de colaboración para que sus alumnos trabajen en el Balneario de Panticosa (Huesca), el Balneario de Carranza (Bizkaia) y el Balneario Solares (Cantabria), entre otros.

Sigue leyendo

Jara Ledesma gana un curso de quiromasaje en Zaragoza

ganadora curso quiromasaje ised zaragoza

Silvia Revilla, Directora de ISED Zaragoza, junto a Jara Ledesma ganadora de un curso de quiromasaje

Jara Ledesma es la ganadora de un curso de quiromasaje en ISED sorteado en la reciente edición del Salón del Deporte de Zaragoza. Su formación en ISED la convertirá en profesional de la terapias manuales, con conocimientos de las distintas técnicas de quiromasaje específicas a cada parte del cuerpo, y le abrirá nuevas oportunidades laborales en uno de los sectores, el wellness, con más demandas del momento.

Sigue leyendo

ISED regala un curso de etología veterinaria al ganador de la carrera Adopta y corre

curso de auxiliar veterinaria ised

ISED premiará al ganador de la carrera Adopta y Corre con un curso de etología veterinaria. Fuenta: facebook Adopta y Corre

Este fin de semana se celebra en Venturada (Madrid) la II Carrera Solidaria para la adopción y contra el maltrato animal Adopta y Corre, e ISED premiará al ganador con un monográfico de etología. Por segundo año consecutivo docentes y alumnos de ISED participarán también en el evento deportivo con el objetivo de promover la concienciación por la adopción de animales de compañía.

Sigue leyendo

Los alumnos del curso de quiromasaje atienden a los corredores de la Enkarterri Extrem Trails 2017

curso de quiromasaje ised

Los alumnos del curso de quiromasaje de ISED Bilbao participan este fin de semana, el 8 de abril, en la Enkarterri Extrem Trails en Zaramillo. A través de masajes de recuperación muscular y relajación atenderá a los corredores al finalizar la competición, que consta de cuatro modalidades distintas: Ultra-Trail® Enkarterri Extrem de 85 km, Long Trail Enkarterri Extrem de 68 km, Maratón Trail Enkarterri Extrem de 45 km y Trail Enkarterri Extrem de 20 km.

Sigue leyendo

ISED al cuidado del deportista a través del quiromasaje

curso de quiromasaje

Alumnos del curso de quiromasaje y masaje deportivo ofreciendo masajes de recuperación muscular a los participantes en distintas pruebas deportivas en el Salón del Deporte de Zaragoza 2017

La segunda edición del Salón de Deportes de Zaragoza ha contado con la participación de ISED como difusor la practica segura del deporte. La correcta preparación del deportista debe incluir tanto el entrenamiento como el cuidado de su cuerpo a través de terapias manuales como el quiromasaje y el masaje deportivo. Así lo han transmitido los alumnos del curso de quiromasaje, del curso de Técnico en Masaje Deportivo y del curso de Osteopatía ofreciendo masajes de recuperación a pie de pista a los participantes en las distintas competiciones deportivas que incluía el evento.

Sigue leyendo

Llega la primavera: peligros para perros

curso de auxiliar de veterinaria

En primavera el cambio de temperatura y el hecho que los perros salen más implica estar más expuestos a los peligros del ambiente exterior como la reaparición de los parásitos. Las temperaturas más suaves favorecen su proliferación después de la pausa invernal. Los huevos, que se quedan en un estado inerte durante el invierno, dejan salir a parásitos que enseguida buscan un huésped para poder sobrevivir.

Pulgas y garrapatas

Los propietarios de mascotas bien saben que con la primavera reaparecen pulgas y garrapatas, pero no todos conocen los riesgos escondidos en ellas. El alumno del curso de auxiliar de clínica veterinaria tiene una importante labor pedagógica en la clínica de cara a transmitir a los propietarios los peligros de este tipo de parásitos, a los que fácilmente podemos combatir en la actualidad. Sigue leyendo

Osteopatía holística: terapia integral

curso de osteopatía

Hablar de osteopatía holística es hablar de terapia integral. Tiene presente que cualquier dolor, enfermedad o malestar puede derivarse de una causa de carácter físico meramente o puede provenir de una causa que sea mucho más profunda y emocional. Entiende el cuerpo humano como energía que se encuentra en movimiento continuo y que genera pulsaciones, así como vibraciones y corrientes energéticas, que se traducen en sensaciones, sentimientos y emociones.

Sigue leyendo

ISED sortea un curso de quiromasaje en el I Duatlón por Equipos María de Huerva

curso de quiromaaje

ISED Zaragoza patrocina el I Duatlón por Equipos en María de Huerva, que se celebra este sábado 25 de febrero de 2017. Se trata del primer Campeonato de Aragón de duatlón contrarreloj por equipos y los alumnos de los cursos de quiromasaje y masaje deportivo realizarán masajes a los participantes al finalizar la competición, con el objetivo de ayudarlos a relajar la musculatura y acortar el tiempo de recuperación tras el duatlón.

Sigue leyendo