932 082 121

  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
  • Blog
  • Contacto
  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
  • Blog
  • Contacto
Campus
Campus virtual
932 082 121
  • Cursos

    veterinaria

    • Auxiliar técnico veterinario
    • Enfermería veterinaria
    • Técnico superior en asistencia veterinaria y estilismo canino
    • Técnico en asistencia veterinaria y estilismo canino
    • Auxiliar de clínica veterinaria
    Ver más cursos

    salud y bienestar

    • Curso superior en técnico en quiromasaje
    • Curso superior en masaje deportivo
    • Máster en terapias manuales y complementarias
    • Quiromasaje y nutrición deportiva, dietética y nutriterapia
    • Diplomado superior en osteopatía
    Ver más cursos

    físico deportivo

    • Nutrición deportiva, dietética y nutriterapia
    • Instructor de fitness
    • Personal trainer
    • Instructor de pilates
    Ver más cursos

    sanitaria

    • Auxiliar de clínica dental
    • Nutrición deportiva, dietética y nutriterapia
    • Auxiliar de rehabilitación
    Ver más cursos

    inmobiliaria

    • Agente inmobiliario
    • Dirección y gestión de agencias inmobiliarias
    Ver más cursos

    seguridad

    • Director de Seguridad Integral
    Ver más cursos

    preparación pruebas libres fp

    • Acceso A Grado Superior
    • Especialista En Educación Infantil
    • Técnico Superior En Administración Y Finanzas
    • Administración Y Documentación Sanitaria
    • Técnico Superior En Imagen Para El Diagnóstico Y Medicina Nuclear
    Ver más cursos
  • Sobre ISED

    SOBRE ISED

    • ISED, Instituto Superior de Estudios
    • Equipo docente
    • Convenios
    • Garantía total ISED
    • Modalidades de estudio

    ISED ALUMNOS

    • Beneficios alumnos ISED
    • Campus virtual ISED
    • Solicitud certificados
    • Formación continua

    CENTROS

    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
    • ISED Zaragoza

    ISED EMPLEABILIDAD

    • Agencia de colocación
  • Blog
Campus Virtual

Curso de peluquería canina: ¿cómo fidelizar clientes?

  • Fecha: 02/06/2016
  • Comentarios: Sin comentarios
  • Autor: Equipo docente ISED Veterinaria
ISED > Blog > Veterinaria > Curso de peluquería canina: ¿cómo fidelizar clientes?

curso de peluquería y estética canina

En la actualidad un 70% de los establecimientos de animales ofrece a sus clientes servicios de peluquería canina. La pasión por las mascotas ha conseguido profesionalizar la figura del peluquero canino, porqué cortar sin más el pelo de nuestras mascotas hace tiempo que quedó atrás. El cuidado de los animales de compañía es cada vez más importante y los propietarios de mascotas valoran muy positivamente que los establecimientos del sector ofrezcan un servicio integral. Pero, ¿a qué nos referimos cuando decimos integral? Que incluya el cuidado del pelo y el manto de los animales, que ofrezca asesoramiento a los clientes para conocer el mejor corte de pelo para su perro según raza, actividad, características atópicas de su piel, etc, y que las instalaciones no solo estén adaptadas a la actividad sino que proporcionen tranquilidad a sus usuarios, los perros.

ISED, escuela de veterinaria desde hace más de 30 años, es consciente de que la higiene de la piel y el pelo de los animales de compañía es un aspecto que merece toda la atención y cuidados, y ofrece a sus alumnos del curso de peluquería y estética canina las herramientas y conocimientos necesarios para tener claro los factores que garantizan un servicio de calidad tanto para los perros como para los propietarios.

Servicio de asesoramiento
Una de las obligaciones de quién se dedica a la peluquería animal es actuar como asesor para los propietarios: ofrecer información sobre cuál sería el mejor corte de pelo según las características de cada can y recomendar cuidados dermatológicos en caso de considerarlo necesario. Por ejemplo, dar a conocer qué es el stripping y que en según qué razas es mejor realizar esta técnica que un simple rasurado, ya que de esta forma se fortalece el pelo nuevo del animal.

Crear un vínculo de confianza entre cliente y peluquero canino es esencial y la mejor manera de fidelizarlos.

Instalaciones adecuadas
Hace 10 años la mayoría de servicios de corte de pelo se hacían en un rincón de la tienda, ahora es indispensable para ofrecer un buen servicio acondicionar las instalaciones y adaptarlas tanto a las necesidades de los peluqueros, para evitar dolores de espalda por malas posturas durante el baño o el corte, como para que el animal esté a gusto y tranquilo. Este último punto facilitará mucho el trabajo del profesional evitando situaciones de estrés en perros que no les gusta el baño o se sienten violentados al ser manipulados.

Contar con el equipo adecuado también es esencial para conseguir que el cliente vuelva, porqué verá que su perro está a gusto en nuestro establecimiento. Y si a todo esto le sumamos el uso de las mejores herramientas, como secadores de pelo con regulador de temperatura según la sensibilidad de cada can, potentes para no dejar húmedo el manto y silenciosos para que no se asusten, aumentaremos las probabilidades que el propietario siempre elija nuestra peluquería.

Valorar el tiempo
El mejor servicio de calidad no es el más rápido, sino el que combine mejor la relación dedicación-tiempo. El corte de pelo no debe convertirse en un trabajo industrial, donde premia buscar una rentabilidad máxima a base de emplear menos tiempo del necesario en los arreglos estéticos del animal. Debemos dedicar el tiempo necesario (pero razonable) al cuidado de nuestros clientes.

Algunos establecimientos hasta ofrecen servicio de guardería canina para que los propietarios no tengan que correr o puedan dejar el perro por la mañana y recogerlo en el momento que les vaya bien. Así, podemos dedicar a cada perro los cuidados que precisa.  

El curso de peluquería y estética canina de ISED te ofrece la posibilidad de formarte de manera presencial en las mejores peluquerías caninas de tu cuidad o adquirir los conocimientos a tu ritmo a través de contenidos audiovisuales cuidados y elaborados por nuestros mejores profesores.

Compartir

¡Solicita más información sobre este curso!

Solicita información

Otras noticias de interés

¡Oportunidad para Auxiliares de Veterinaria! Abierto el proceso de acreditación de competencias profesionales en la Comunidad de Madrid

  ¿Quieres dar un paso más en tu carrera como Auxiliar de Veterinaria? La Comunidad de Madrid ha...
  • Fecha: 01/05/2025
  • Categoría: Veterinaria

Cómo Convertirse en Especialista en Rehabilitación con Formación Online

Cómo Convertirse en Especialista en Rehabilitación con Formación Online 🔹 Aprende sobre terapias de rehabilitación, fisioterapia y recuperación...
  • Fecha: 29/04/2025
  • Categoría: Sanitaria

Cómo convertirte en un entrenador personal certificado con el curso de personal trainer

  ¿Te apasiona el deporte, la salud y el bienestar? Con el curso de personal trainer podrás convertirte...
  • Fecha: 28/04/2025
  • Categoría: Físico Deportivo
AntEntrada anteriorQuiero ser auxiliar de veterinaria. Curso gratuito de iniciación
Entrada siguienteCurso de Auxiliar Veterinario: Golpes de calor en aves, reptiles, peces y cerdosSiguiente

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Solicita más información sobre este curso!

Solicita información

¡Suscríbete!

Recibe todas las novedades en tu correo electrónico

Copyright 2025 © Todos los derechos reservados

Facebook-f Twitter Instagram Youtube

Aviso legal • Privacidad

CURSOS  
SOLICITAR INFORMACIÓN
ISED Bilbao
944354133
ISED Madrid
915394400
ISED Online
932082121
ISED Pamplona
948238023
  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
  • Blog
  • Contacto
  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
  • Blog
  • Contacto
Campus virtual

Tu futuro empieza aquí
¡Diferénciate!

Salud y Bienestar

Sanitaria

Veterinaria

icon-fisico-deportiva

Físico Deportivo

Seguridad

Inmobiliaria

Pruebas FP

Pruebas Libres FP

*Requisitos de la garantía

  1. Para que el alumno pueda evaluar la calidad de la enseñanza, debe haber completado la totalidad del curso.
  2. El alumno debe estar al corriente de pago y haber realizado los mismos dentro de las fechas establecidas según el contrato de enseñanza.
  3. El alumno no debe tener faltas de asistencia a las clases.
  4. La solicitud de reintegro del importe del curso debe realizarse por escrito, previa reunión con la dirección del centro, con una antelación mínima de quince días antes de la finalización del curso.
  5. La solicitud de reintegro presupone, en todos los casos la renuncia al diploma acreditativo del curso realizado.
  6. La vigencia del presente contrato finaliza a los veinte días naturales posteriores a la finalización del curso.