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Curso de peluquería canina: ¿cómo fidelizar clientes?

curso de peluquería y estética canina

En la actualidad un 70% de los establecimientos de animales ofrece a sus clientes servicios de peluquería canina. La pasión por las mascotas ha conseguido profesionalizar la figura del peluquero canino, porqué cortar sin más el pelo de nuestras mascotas hace tiempo que quedó atrás. El cuidado de los animales de compañía es cada vez más importante y los propietarios de mascotas valoran muy positivamente que los establecimientos del sector ofrezcan un servicio integral. Pero, ¿a qué nos referimos cuando decimos integral? Que incluya el cuidado del pelo y el manto de los animales, que ofrezca asesoramiento a los clientes para conocer el mejor corte de pelo para su perro según raza, actividad, características atópicas de su piel, etc, y que las instalaciones no solo estén adaptadas a la actividad sino que proporcionen tranquilidad a sus usuarios, los perros.

ISED, escuela de veterinaria desde hace más de 30 años, es consciente de que la higiene de la piel y el pelo de los animales de compañía es un aspecto que merece toda la atención y cuidados, y ofrece a sus alumnos del curso de peluquería y estética canina las herramientas y conocimientos necesarios para tener claro los factores que garantizan un servicio de calidad tanto para los perros como para los propietarios.

Servicio de asesoramiento
Una de las obligaciones de quién se dedica a la peluquería animal es actuar como asesor para los propietarios: ofrecer información sobre cuál sería el mejor corte de pelo según las características de cada can y recomendar cuidados dermatológicos en caso de considerarlo necesario. Por ejemplo, dar a conocer qué es el stripping y que en según qué razas es mejor realizar esta técnica que un simple rasurado, ya que de esta forma se fortalece el pelo nuevo del animal.

Crear un vínculo de confianza entre cliente y peluquero canino es esencial y la mejor manera de fidelizarlos.

Instalaciones adecuadas
Hace 10 años la mayoría de servicios de corte de pelo se hacían en un rincón de la tienda, ahora es indispensable para ofrecer un buen servicio acondicionar las instalaciones y adaptarlas tanto a las necesidades de los peluqueros, para evitar dolores de espalda por malas posturas durante el baño o el corte, como para que el animal esté a gusto y tranquilo. Este último punto facilitará mucho el trabajo del profesional evitando situaciones de estrés en perros que no les gusta el baño o se sienten violentados al ser manipulados.

Contar con el equipo adecuado también es esencial para conseguir que el cliente vuelva, porqué verá que su perro está a gusto en nuestro establecimiento. Y si a todo esto le sumamos el uso de las mejores herramientas, como secadores de pelo con regulador de temperatura según la sensibilidad de cada can, potentes para no dejar húmedo el manto y silenciosos para que no se asusten, aumentaremos las probabilidades que el propietario siempre elija nuestra peluquería.

Valorar el tiempo
El mejor servicio de calidad no es el más rápido, sino el que combine mejor la relación dedicación-tiempo. El corte de pelo no debe convertirse en un trabajo industrial, donde premia buscar una rentabilidad máxima a base de emplear menos tiempo del necesario en los arreglos estéticos del animal. Debemos dedicar el tiempo necesario (pero razonable) al cuidado de nuestros clientes.

Algunos establecimientos hasta ofrecen servicio de guardería canina para que los propietarios no tengan que correr o puedan dejar el perro por la mañana y recogerlo en el momento que les vaya bien. Así, podemos dedicar a cada perro los cuidados que precisa.  

El curso de peluquería y estética canina de ISED te ofrece la posibilidad de formarte de manera presencial en las mejores peluquerías caninas de tu cuidad o adquirir los conocimientos a tu ritmo a través de contenidos audiovisuales cuidados y elaborados por nuestros mejores profesores.

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