ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Principales técnicas en peluquería canina

La peluquería canina es el arte de dar forma al pelaje de nuestras mascotas para que luzcan radiantes y para que puedan sentirse cómodos en cualquier época del año. Sin duda, a la hora de confiar a tu perro a un especialista, ha de garantizarte que cuenta con los conocimientos y la experiencia necesaria. Aquí vamos a hablarte de las principales técnicas de peluquería canina que debes conocer

Principales técnicas de peluquería canina

En líneas generales, dentro del ámbito de la peluquería canina, hay que diferenciar cinco técnicas diferentes. Son estas:

Stripping

Esta es una de las principales técnicas de peluquería canina pensada para aquellos perros de raza los que el pelo les crece muy duro y comprimido. De hecho, llega a crear una especie de caparazón que impide incluso que el pelo muerto llegue a caer. Esto puede traducirse en la proliferación de ácaros y parásitos. Esto es lo que sucede, por ejemplo, en el caso de los bulldogs o los fox terriers. El pelaje se «arranca» a navaja y se requiere de gran precisión.

Clipperwork

Este es el nombre con el que se conoce al esquilado del pelo a ras usando una maquinilla. Dentro de él hay una variante que se denomina flatwork. En concreto, hace referencia también a un esquilado corto realizado con máquina. Sin embargo, emplea una cuchilla más larga para lograr el efecto deseado.

Cardin

Este es el nombre con el que se denomina a la técnica de peluquería canina enfocada a eliminar el pelo muerto del manto del animal. Se utiliza, en primer lugar, una maquinilla y, después, peines especiales por el entrepelo.

Blending

Consiste en unir, mezclar y disimular cortes. Su objetivo es el de evitar que se puedan observar uniones de distintos largos en el pelaje. También requiere altas cotas de precisión.

Top-knot

Bajo esta denominación se esconde la técnica por la cual se pueden realizar coletas y sujeciones del flequillo a aquellas mascotas a las que el pelo les puede entorpecer la visión. Los profesionales de este tipo de peluquería canina saben cómo hacerlas para que no se sientan molestos.

A todo esto habría que sumar el corte personalizado. En él, la creatividad y la destreza del peluquero canino es absolutamente fundamental. Ten en cuenta que el objetivo es el de realzar las características peculiares del pelaje del animal y potenciar sus cualidades. Cada especie es un mundo.

En definitiva, estas son las técnicas de peluquería canina que debes conocer a la hora de llevar a cabo el corte del pelaje de tu mascota. Sin embargo, siempre es más recomendable, sobre todo cuando se dispone de un animal con un manto especialmente atractivo y delicado, dejarlo en manos de un verdadero profesional. Este sabrá perfectamente qué trabajo conviene más a tu perro y se encargará de sacar el máximo partido a sus cualidades para que luzca radiante cuando te lo lleves. Sin duda, la peluquería canina cumple una función estética muy importante, pero también una de higiene igual de relevante.

¿Te interesa este apasionante mundo? Seguro que estás pensando en formarte como profesional de la peluquería y la estética canina. Contacta con nosotros y te daremos toda la información sin compromiso. ¡Anímate!

¡Solicita información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *