ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Razones para convertirte en auxiliar veterinario

curso de auxiliar veterinario

A ti, que te encantan los animales y siempre intentas cuidarlos; que, desde pequeño, has querido tener mascota y se ha convertido en tu mejor amigo; que siempre intentas aprender más sobre ellos… ¿Has pensado alguna vez en formarte como auxiliar de clínica veterinaria? ¡Seguro que sí! Es muy común que los amantes de los animales, tarde o temprano, tengamos curiosidad por realizar un curso de auxiliar veterinario. ¿Te imaginas por qué?

Estudia un curso de veterinaria con formación teórica y práctica

El curso de auxiliar de Veterinaria de ISED te forma para convertir tu pasión por los animales en una salida profesional mediante la combinación perfecta de aprendizaje teórico y práctico. Por una parte, mediante el aprendizaje teórico, aprenderás la anatomía, fisiología y patología de los animales.

También estudiarás los conceptos generales relacionados con la clínica veterinaria, ya que es muy importante aprender sobre cómo gestionar las consultas, la recepción de clientes y sus mascotas o la terminología con la que vas a desenvolverte en este sector. Otros conocimientos teóricos que adquieres al formarte como auxiliar veterinario son los relativos al aprendizaje sobre las distintas razas caninas y a cómo actuar en la alimentación o el comportamiento de cada animal. Todos ellos conceptos claves para asegurar una práctica profesional eficiente, autónoma y competente.

Por otra parte, la formación práctica que obtienes como auxiliar veterinario te ayuda a llevar a cabo una asistencia veterinaria de calidad. Como alumno y futuro auxiliar veterinario practicarás la realización de curas sencillas, además de prepararte para la asistencia en primeros auxilios y urgencias de animales. En la mayoría de casos, la primera asistencia es clave para salvar a la mascota en caso de urgencia veterinaria y tu atención será esencial.

Salidas laborales del auxiliar veterinario: no solo trabajarás en Clínicas

La formación en auxiliar veterinario te convertirá en un profesional para trabajar dando asistencia veterinaria de calidad a los animales. Generalmente, cuando un auxiliar veterinario busca su primer trabajo en este sector, piensa en trabajar en un hospital veterinario o una clínica veterinaria, pero has de saber que esta profesión tiene multitud de salidas laborales.

Como auxiliar veterinario puedes trabajar en el equipo veterinario de zoológicos, laboratorios de diagnóstico, criaderos, protectoras, centros de acogida y centros de adiestramiento.

Otra de las salidas laborales de esta profesión es la posibilidad de trabajar de forma autónoma en un establecimiento de productos y cuidados para animales, dando atención y asesoramiento a propietarios de animales. Tu labor pedagógica y de difusión de conocimientos para una tenencia responsable de mascotas será tu mayor objetivo.

Como has podido comprobar, son muchas las razones por las que puedes formarte como auxiliar veterinario, además de las opciones laborales que tienes para acabar de desarrollar tu profesión en este trabajo tan apasionante. ¿Cuál elegirás tú?

Si te gustaría convertirte en un profesional de la atención clínica veterinaria, ¡no lo dudes más! Además, si te formas ahora en ISED con el curso de auxiliar de clínica veterinaria, podrás acceder a titulaciones superiores de especialización como Ayudante Técnico Veterinario (ATVy trabajar en las mejores clínicas y hospitales veterinarios. Empieza ya a cumplir tu sueño: conviértete en auxiliar veterinario y haz de tu pasión tu profesión.

Infórmate sobre nuestro curso de Auxiliar Veterinario ¡Fórmate ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *