ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

¿Qué debo estudiar para ser educador canino?

curso de educador canino

Son muchas las personas que adoran a los perros. Y es que el perro es ese amigo fiel, leal y cariñoso que nunca te abandona y te acompaña en los buenos y malos momentos, te regala ratos de diversión y una infinidad de cariño. Pero seamos honestos. No es oro todo lo que reluce. Con los perros sucede igual que con las personas, hay que educarles, porque un cachorro es un bebé que está descubriendo el mundo y necesita que le enseñen unas pautas de comportamiento para saber qué cosas de las que hace está bien y cuáles están mal.

Este es el problema que muchos dueños de perros encuentran a medida que su mascota va creciendo, cuando descubren que les ha salido un perro demasiado travieso e incluso en algunos casos, destructivo. De ahí la necesidad de saber cómo educar y enseñar a nuestro perro. Si te gustan los perros, la formación como educador canino te vendrá de maravilla para asegurar la convivencia pacífica en tu casa. Además, obtendrás el título de educador canino por si decides trabajar como adiestrador canino.

Aptitudes que debes poseer

  • Amar a los perros.
  • Estar acostumbrado a vivir con perros.
  • Relacionarte bien con las personas.
  • Ser respetuoso y amable.
  • Tener habilidad para enseñar cosas a otros humanos.
  • Tener mucha paciencia.

Cómo elegir el mejor curso para ser educador canino

Si realmente quieres ser educador canino debes recibir una formación de calidad de mano de profesionales y con opciones a realizar prácticas. Desde ISED te recomendamos que elijas un curso práctico, con material propio y con el asesoramiento y guía de los mejores profesores, y que te ofrezcan el los conocimientos necesarios para ejercer la profesión una vez obtengas el título.

¿Por qué elegir el curso de educador canino de ISED?

En ISED trabajamos con profesionales del sector y formamos al alumno para que sepa cómo llevar a la práctica todos sus conocimientos, dándoles las pautas para que sepa todo lo necesario acerca de cómo educar y adiestrar perros. Por supuesto con material de primera para su formación teórico y práctica.

Pero hay más. Porque si realizas nuestro curso en el País Vasco, puedes inscribirte en el registro de adiestradores de la misma comunidad autónoma.

Aprenderás a reconocer los principios del comportamiento y del carácter canino, a diagnosticar cuándo un comportamiento es normal o patológico, y a aplicar técnicas para educar y adiestrar a los canes.

¿Qué salidas profesionales tiene ser educador canino?

Siendo titulado en educación canina, puedes trabajar con perros, pero también atender mejor a tus mascotas. Aparte, podrás ofrecer tus servicios a particulares, refugios, criaderos, clínicas y hospitales veterinarios.

Infórmate sobre nuestro curso de Educador Canino ¡Fórmate ahora!

2 pensamientos en “¿Qué debo estudiar para ser educador canino?

  1. Javi

    Hola, me gustaría saber si vosotros podéis ofrecer cursos de todo tipo de adiestramiento: Perros de terapia, perros de rescate, perros de defensa, perros de deporte. Me interesa saber todo esto, puesto que en un futuro me gustaría dedicarme a este oficio, y si podéis especializar a los alumnos en una rama elegida estaría muy bien y sería un curso muy completo. Espero que no me respondáis con el típico mensaje de CPU, ya que las preguntas que os he realizado son bastante sencillas de resolver. Un saludo.

    Responder
    1. Alba Guerrero

      Javi, puedes encontrar toda nuestra formación en veterinaria en el siguiente enlace: https://www.ised.es/cursos-veterinaria/

      Disponemos de cursos de «Educador canino», de «Adiestrador profesional» y «Técnico en modificación de conducta y de Técnico en intervención asistida con animales». Sin embargo, aún no tenemos ningún curso en el que se profundice solo en perros de terapia o perros de defensa. Esperamos haberte sido de ayuda. Un saludo y disculpa la demora en contestar.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *