ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

¿Qué hacer con tu mascota durante las vacaciones?

perro1

Antes de salir de vacaciones es importante analizar todas las opciones existentes para que tu mascota siga bien atendida durante el tiempo que estés fuera.

En primer lugar hace falta considerar cómo se encuentra tu animal y si le será posible viajar. En caso de que optes porque te acompañe, debes estudiar cómo viajará y cuáles son los trámites que se requieren, así como buscar hoteles y casas de alquiler que permitan la entrada de animales de compañía. Existen webs especializadas en viajar con animales como seadmitenmascotas.com o hotdogholidays.com

Si optas porque tu mascota no viaje, siempre lo puedes dejar al cuidado de un familiar y amigo, aunque si no tienes esta posibilidad la mejor alternativa son las residencias de animales, ya sea en la propia ciudad donde se vive o en la de destino. La mayoría de residencias para animales se encuentran en las webs Facilísimo o Páginas Amarillas.

Recomendaciones para buscar una residencia para mascotas:

– Pide referencias y visita con anterioridad el lugar.

– Si la estancia va a ser de una o dos semanas, deja primero a tu animal una o dos noches en la residencia para que se familiarice con ella.

– Lleva sus juguetes preferidos, cuenco de comida o una manta que le resulte familiar.

– Anota el teléfono de la residencia y deja tu número de móvil y el de algún amigo o familiar, para que puedan contactar contigo en caso de que haya algún incidente.

– Al volver de vacaciones, puede ser que el animal esté más arisco de lo habitual: con paciencia y cariño todo volverá a la normalidad.

– Es recomendable llevar a tu mascota al veterinario después de la estancia en la residencia para determinar si es necesario volver a desparasitarlo.

Existen numerosas opciones para disfrutar de las vacaciones y no descuidar el cuidado de nuestros perros o gatos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *