ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Salir a correr en compañía de tu perro

jogging dog

Correr es un hábito saludable tanto para las personas como para los perros. A la hora de hacer ejercicio, tener un compañero es un factor que nos motiva y nos predispone, y si nuestro acompañante es un perro no hay diferencia alguna.

De la misma manera que enseñamos a nuestra mascota a hacer sus necesidades en un lugar determinado, también podemos acostumbrarle a salir todas las mañanas a correr hasta que el ejercicio se acabe convirtiendo en un hábito. Es por eso que es importante establecer horarios y lugares, puesto que será más cómodo tanto para ti como para tu perro.

Además de ser un buen ejercicio, salir a correr en compañía de tu perro es una forma de pasar tiempo con tu mascota, hacer que esta gaste energía y mejorar la salud y forma física de tu animal. Sin embargo es importante que antes de empezar a hacer deporte el veterinario realice una revisión completa para certificar que el perro está en buen estado físico y, así, decidir el tiempo y la intensidad de las sesiones.

Como pasa con las personas, los perros también necesitan acostumbrarse poco a poco al ejercicio físico. Por este motivo es recomendable empezar con una sesión de 10 minutos tres veces por semana e ir incrementando la frecuencia durante el primer mes. A partir de la cuarta semana ya se pueden hacer sesiones más largas.

Otro factor a tener en cuenta es la raza del perro. Si se trata de hacer caminatas no hay ningún problema pero, en cambio, no todos los perros son apropiados para el deporte. En líneas generales, los más idóneos son los animales grandes de naturaleza inquieta, juguetona y obediente, como el Labrador, el Bóxer, el Golden Retriever o el Pastor Alemán.

Por último, es clave también velar por la seguridad tanto tuya y del perro como de otros peatones o vehículos que os podáis encontrar. Al salir a correr, el perro debe ir atado, por lo menos en el tramo antes de llegar al parque o campo. La opción más cómoda y segura es un arnés especial, que encontrarás en cualquier centro veterinario o tienda especializada.


3 pensamientos en “Salir a correr en compañía de tu perro

    1. AvatarIrene Gea

      ¡Hola!

      Vera Vicinanza, profesora de veterinaria de ISED, ha respondido a tu pregunta:

      «En esta página hay descritas todas las mejores razas de perro para correr, con opiniones de expertos e historia de la raza.

      http://www.livestrong.com/es/mejores-razas-perro-galeria_1014/

      Las precauciones, en todos los casos, son de que el animal sea entrenado, se le controle desde un punto de vista físico con chequeos al veterinario, según los requerimientos deportivos se controle la dieta y se tenga a disposición mucha agua durante los entrenamientos. Considerando que son animales que no sudan, es importante evitar los climas muy calientes y las horas en las cuales suba mucho la temperatura. Dependiendo de la raza la edad también será un punto a evaluar con un veterinario».

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      ¡Que tengas un buen día!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *