ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

software clínica veterinaria

Programas de gestión de clínicas veterinarias

Los animales son nuestros más fieles compañeros de fatigas y siempre queremos lo mejor en sus cuidados para que su salud esté a punto en todo momento. Para ello, es necesario contar con una buena atención veterinaria que nos ayude en todos los procesos sanitarios por los que pase la mascota, y son muchos. ¿Pero cómo podemos gestionar todas las acciones que se llevan a cabo en una clínica veterinaria? Hay muchos programas de gestión que nos ayudan a organizar hasta el más mínimo detalle de nuestro clínica.

Funciones del sofware de gestión veterinaria

Dentro de este tipo de programas existen unas funciones básicas que facilitan el trabajo de los responsables de la clínica veterinaria o a los auxiliares veterinarios que pasaremos a explicar a continuación. Con este tipo de aplicaciones podemos planificar los recursos de manera detallada y clasificar todo según las necesidades del cliente. De esta manera, el encargado del centro veterinario puede gestionar la agenda de visitas, acceder al historial de cada mascota con datos sobre sus características y todas las visitas a la clínica veterinaria.

Numerosos sistemas, incluyen un sistema de alarma que avisa al dueño de la mascota de próximas vacunaciones y revisiones. Por norma general, además de ofrecer un servicio de facturación y gestión de cobros, para dar una visión global al gerente de la clínica, se incluyen también informes y estadísticas de la actividad del centro.

Programas de gestión de clínicas veterinarias

La tecnología está en continuo crecimiento, es por ello que  salen al mercado numerosos programas como por ejemplo “Iveter”, que también promete incluir el acceso para clientes a todos los datos de su mascota.

Otro programa muy completo es “Qvet” que ofrece diferentes características según el tipo de perfil contratante (estándar, profesional y corporativo).  Al mismo tiempo, clasifica sus servicios en tres partes: los relativos a la gestión de la clínica u hospital veterinario, los que tienen que ver con el cliente y las ventas, y los relativos a los proveedores o los artículos que solemos comprar para la clínica.

En el caso de la gestión de la clínica veterinaria encontramos, entre sus funciones más destacadas, la gestión de expedientes clínicos veterinarios, los recordatorios de vacunas, la gestión de recetas, de salas de espera y de hospitalización, los diagnósticos predefinidos según un estándar y la administración de las ventas en el centro veterinario.

Dentro de todas las actividades relacionadas con el cliente observamos su gestión, los cobros, deudas, además de los presupuestos facilitados, la gestión de la residencia canina y las ventas en tienda. Finalmente, dentro de las tareas referidas al proveedor, nos encontramos con la gestión de los mismos y de los artículos que facilitan a la clínica veterinaria el poder recopilar todos los pedidos y las facturas de compra, permitiendo el control del stock del producto. Para facilitar el trabajo del vendedor, también se incluyen la gestión de las etiquetas y propuestas de compra.

No obstante esto son tan solo dos ejemplos de programas de gestión de centros veterinarios, podeis encontrar muchos más en el siguiente enlace.

Para poder atender a todos los clientes de la mejor manera posible, contamos con estas aplicaciones que nos facilitan el trabajo y nos ayudan a personalizar mucho más las actividades de nuestro centro. Alguna de estas aplicaciones no necesita conexión a Internet y es gratuita. ¿A qué esperas para probarlas?

Solicita información sin compromiso sobre formación en Veterinaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>