ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Modelo-imagen-blog-curso-de-peluqueria-canina

La peluquería canina y la salud de los perros

Aunque muchas veces no se tiene en cuenta, el peluquero canino es un auténtico aliado para conservar un buen estado de salud en perros.

La peluquería canina, tu mejor aliada con tu perro

Más allá de mantener a nuestro perro guapo y aseado, se trata de sacarle el máximo partido al baño y al corte de pelo para el tratamiento y prevención de muchas enfermedades. Por este motivo, el corte de pelo debe realizarse siempre que sea necesario, sin dejar pasar demasiado tiempo entre cortes o sin esperar a que el pelo haya crecido demasiado. Por lo que respecta al baño, la recomendación general es realizarlo cada mes y la mejor opción, sin duda, es acudir a un profesional para hacerlo correctamente. Obviamente, estos cuidados de baño y corte del pelo se pueden realizar en casa, pero recomendamos siempre acudir a un peluquero canino ya que este profesional tiene la formación necesaria para llevar a cabo estas tareas de manera correcta y, lo más importante, detectar enfermedades que si se tratan a tiempo pueden curarse sin demasiado malestar para nuestros perros y perras.

La peluquería canina para tratar enfermedades en perros

Muchas enfermedades en perros son tratadas con medicación y una alimentación adecuada pero la peluquería canina, y en concreto el peluquero canino, pueden ser un complemento imprescindible del tratamiento o incluso convertirse en el tratamiento único y completo que consiga lidiar y terminar con esa enfermedad. Los baños terapéuticos de la peluquería canina son unos aliados de la salud en perros, perfectos para el tratamiento de diferentes patologías, principalmente dérmicas.

Hoy en día existen champús y lociones para la salud en perros como son los champús y lociones antibacterianos, antifúngicos, antiseborreicos o rehidratantes que actúan directamente en el foco de la enfermedad, si se trata de una enfermedad dermatológica o alivian los síntomas asociados de otro tipo de enfermedades. Con el baño se pueda eliminar el detritus, recuperar la humedad necesaria en el estrato córneo o ablandar costras y conseguir la recuperación completa de heridas. El peluquero canino sabe perfectamente cómo aplicar estos champús y lociones para conseguir el máximo efecto.

Prevención de enfermedades en perros

La peluquería canina engloba diferentes tareas y todas ellas resultan importantes: cepillado, lavado y corte de pelo, corte uñas y vaciado de glándulas... El cepillado que se realiza antes del lavado o corte elimina el pelo muerto o debilitada dejando lugar a la regeneración y crecimiento de pelo nuevo. Además, se convierte en un momento perfecto para revisar bien el estado de piel y pelo y detectar posibles anomalías. Durante el baño se pueden aplicar champús y lociones húmedas que van a prevenir enfermedades como la seborrea o la aparición de pulgas y garrapatas. En muchos centros de peluquería canina, se llevan a cabo sesiones de spa que son un auténtico tiempo de salud y relax para nuestros perros. Por último, con el vaciado de glándulas se previene los síntomas de la irritación de la glándula anal que supone muchas molestias e incomodidad para los perros y perras y con el corte de uñas, alejamos las infecciones entre los dedos y el cuarteamiento de las uñas.

Si estás pensando en dedicarte profesionalmente en el mundo de la estética canina, no dejes de consultar nuestros cursos de peluquería canina. Solicitamos información sin compromiso. ¡Anímate!

Infórmate sobre nuestros cursos. ¡Fórmate ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *