ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Los perfiles profesionales veterinarios entre los de mayor tasa de empleo

curso de auxiliar veterinario

El área de veterinaria es una de las que tiene menor tasa de paro en España según datos del INE. Los últimos datos publicados reflejan que la población de 16 y más años formada en Veterinaria presentó el año pasado una tasa de empleo del 80,48 %, ocupando el sexto lugar en el ranking de disciplinas con el nivel de desempleo más bajo.

Los perfiles profesionales como el de Auxiliar de Clínica Veterinaria, el Ayudante Técnico Veterinario (ATV) o el Auxiliar Quirúrgico Veterinario se incluyen dentro de la estadística dado que son indispensables como apoyo para el veterinario y esenciales en la gestión de centros de asistencia a los animales de compañía como clínicas u hospitales veterinarios. Un 70% de las clínicas veterinarias tienen contratado como mínimo a un Auxiliar de Veterinario o un ATV.

Para ser Auxiliar Veterinario no es necesario estar en posesión del título de Bachillerato ni haber superado la Selectividad. El único requisito es tener más de 16 años. Esta titulación se puede complementar con el de Ayudante Técnico de Veterinario o Auxiliar Quirúrgico para completar el perfil y aumentar los conocimientos sobre asistencia sanitaria a mascotas.

Para hacer un símil dentro de la rama sanitaria a personas, el auxiliar de clínica veterinaria sería como el enfermero en un hospital. Su labor se basa en los preparativos médicos para intervenciones, además de ejecutar algunas labores administrativas como actualizar el historial del paciente o atender a los animales en recepción. Se convierten en la mano derecha de los veterinarios y el punto de encuentro entre los familiares del animal y el centro. Se trata de un perfil claramente vocacional dado que muchas veces la atención a animales va más allá de conocimientos teóricos y entran en juego habilidades como la empatia, el respeto, la fortaleza mental, etc.

ISED es uno de los primeros centros de formación de España que apostó por la profesionalización del perfil del Ayudante Técnico Veterinario, siendo centro de referencia para el resto de entidades formativas del país. Con más de 30 años de experiencia ha diseñado el curso de Auxiliar veterinario y ATV de forma práctica, con material propio e incluye la posibilidad de titularte con el Máster en Animales de Compañía. Además si realizas ambos cursos contarás con una formación adaptada a los requisitos de cualificación profesional (Real Decreto 140/2011).

ISED también añade a su formación veterinaria cursos y monográficos para crear profesionales altamente cualificados como auxiliar anestesiólogo, etología en clínica veterinaria, nutrición y dietética veterinaria, quiromasaje y rehabilitación en pequeños animales, peluquería y estética canina, educador canino, técnico en animales exóticos y homeopatía y flores de bach aplicadas a los animales entre otros. Consulta  nuestra oferta formativa completa y convierte tu pasión en tu vocación.

Oferta formativa completa Área Veterinaria ISED

Infórmate del curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria. ¡Fórmate ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *