ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

ISED premia con un curso de etología al ganador de la carrera de canicross Adopta y Corre de El Molar

curso de etología canina

ISED colabora con la Asociación Protectora de Animales Abandonados Las Brujas de El Molar en la organización de la carrera de canicross solidaria Adopta y corre en Venturada (Madrid) el próximo 10 de abril. El ganador se llevará el premio de un monográfico de Etología (Etología en Clínica Veterinaria o Etología Felina) en ISED Madrid.

La jornada contará también con exhibiciones caninas de búsqueda y rescate entre otras actividades para amantes de los animales.

Si eres alumno de ISED Madrid y quieres participar contacta antes del 5 de abril con tu centro y sigue las instrucciones de inscripción que te faciliten.

¿Sabes qué es el canicross?
Se trata de una disciplina deportiva con una larga tradición en Europa que cada día se está consolidando más en España. Consiste en correr con tu perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro.

Es importante correr con el equipo adecuado, especialmente el arnés, que sea antirozaduras, y el cinturón para el guía (corredor humano) debe ser ancho para evitar presiones o lesiones en la espalda.

No existe una raza adecuada para practicar canicross, cualquier perro sano de más de un año de edad puede practicarlo con independencia de su tamaño. No obstante, lo habitual son perros de talla mediana o grande para aprovechar al máximo las ventajas de correr con nosotros y que nuestros ritmos estén compenetrados.

Si practicas este tipo de deporte con tu perro debe tener en cuenta que requiere los mismos cuidados y atenciones que un deportista (revisiones veterinarias periódicas, alimentación adaptada a la práctica de ejercicio, entrenamientos y consecución de metas con objetivos progresivos, etc.). Y no se recomienda nunca realizarlo a temperaturas superiores a 20 grados.

El hecho de correr atados por un perro, hace que la técnica de carrera sea diferente a correr sin perro. En el canicross se debe de trabajar mucho la flexibilidad para optimizar el empuje extra del perro, a la vez que procuramos lastrarle lo menos posible a través de una zancada más ágil que la habitual.

El canicross permite disfrutar del deporte en compañía de tu mejor amigo y reforzar los vínculos entre hombre-perro.

canicross

Solicita información del Seminario de Etología en la clínica veterinaria gratis y sin compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *