ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Funciones del Auxiliar de Veterinaria en la clínica

Curso de auxiliar de clínica veterinaria

Los cursos de profesionalización ofrecen, hoy en día, oportunidades muy atractivas para estudiar lo que te gusta y acceder con mayores garantías al mercado laboral. Una profesión muy interesante para los amantes de los animales es la de auxiliar de veterinaria. Se trata de una profesión que está cogiendo cada vez mayor importancia en la clínica y los hospitales veterinarios.

La formación de auxiliar veterinario te capacita para atender a los animales de manera profesional. Tu labor principal consiste en prestar ayuda al veterinario al asistir a un paciente, pero también se extiende a la atención de los animales en el ámbito de la clínica y al cuidado de los materiales que hay en ella. Tu asistencia será imprescindible para el buen funcionamiento del centro.

Aspecto sanitario del Auxiliar de Clínica Veterinaria

El auxiliar veterinario colabora en la preparación del animal para que el veterinario pueda examinarlo y/o intervenirlo en caso necesario. También se ocupa de la asistencia en la realización de las pruebas diagnósticas que se precisen e, incluso, puede realizar pequeñas curas y controlar un tratamiento, bajo supervisión.

El curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria de ISED te prepara también para colabora de forma activa en la recuperación de los animales intervenidos; rehabilitación, movilización y seguimiento. Estarás capacitado para desempeñar tareas de higiene y el aseo de las mascotas ingresadas en la clínica, así como su alimentación y cuidados.

Por otro lado, el auxiliar de veterinaria se ocupa de mantener en perfecto estado el material necesario para las intervenciones y los diversos tratamientos que se hacen con los animales.

Aspecto administrativo y de atención en la clínica

Otras de sus tareas, muy necesarias, consisten en gestionar la parte administrativa y comercial de la clínica. Se ocupa de la recepción, la acogida del animal, elaboración de la ficha médica y atención a las familias. Este primer contacto con el animal paciente y su dueño es muy importante para proporcionar un entorno afectivo y agradable a ambos.

La formación como ayudante de veterinaria de ISED te prepara a través de una metodología que combina a la perfección conocimientos teóricos con prácticos para trabajar con animales y sus dueños en el entorno de la clínica y procurar su bienestar. Además, serás la mano derecha del veterinario, quién confiará en ti para ser un pilar fundamental en la gestión del centro. Toda la vertiente vocacional de esta profesión te permitirá convertir tu amor por los animales y su cuidado en una carrera profesional con cada día mayores expectativas de trabajo.

Infórmate sobre nuestro curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *