ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Curso de Ayudante Técnico Veterinario: ¿Cuánta agua debe beber mi perro?

curso de ayudante técnico veterinario

Es sabido que las personas deben beber entre un litro y medio y dos litros de agua diarios. Pero, ¿Cuánta agua debe beber nuestro perro? El consumo de agua por animal depende de varios factores. A través de tu formación como Ayudante Técnico Veterinario (ATV) en ISED te convertirás en la mano derecha del veterinario en consulta y podrás realizar una importante labor educativa a los propietarios de los perros ayudándolos a mejorar sus conocimientos para favorecer una tenencia responsable.

La teoría nos dice que un perro debe beber una dosis total de 30-50 ml de agua por cada kilo de peso. Pero vemos qué factores influyen en el consumo de agua:

  • Alimentación: si tu perro como básicamente alimentos secos como piensos, estos carecen de agua, por lo que debes inducirle a beber más que si consume alimentos húmedos, que son ya por sí solos hidratantes.
  • Temperatura ambiente: los perros tienen pocas glándulas sudoríparas y utilizan la latranspiración de la piel con el fin de mantener una temperatura interna constante. En verano pueden recalentarse y deben poner en marcha acciones alternativas al sudor para termoregularse. La ingestión de agua es una de ellas, asociada al aumento de la frecuencia respiratoria para proceder a la evaporación y posterior enfriamiento de la sangre. Debemos dejar siempre agua fresca disponible para reducir el riesgo de un golpe de calor.
  • Estilo de vida: si nuestro perro es muy activo o practica algún deporte, tanto la alimentación como la hidratación debe estar muy controlada. Llévate siempre agua mientras practiques deporte tanto para ti como para tu perro, sea la época del año que sea e hidrataros con frecuencia.

¿Es buena el agua del grifo para nuestra mascota?
El agua del grifo en España está controlada y es una de las más saludables de Europa. Así que si el suministro de agua es potable es segura para beber tanto para nosotros como para nuestras mascotas. La única excepción que conocerás con el curso ayudante veterinario es para aquellos perros que tengan predisposición a desarrollar urolitiasis (cálculos), que deberían consumir agua baja en minerales. Las aguas del grifo generalmente se caracterizan por una alta concentración en piedra caliza.

Igualmente se recomienda que en cualquier caso el agua sea fresca que no fría de la nevera para evitar cambios bruscos de temperatura que dañen su cerebro.

El curso de ayudante técnico veterinario de ISED es una oportunidad para trabajar con animales tanto en centros veterinarios como en refugios, centros zoológicos o protectoras. Tus conocimientos serán indispensables para mejorar la calidad de vida de perros y gatos, así como otras mascotas.

Infórmate sobre nuestro curso de Ayudante Técnico Veterinario ¡Fórmate ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *