ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Cursos de Veterinaria: Una opción formativa con futuro profesional

Realizar una formación profesional o universitaria puede presentar dificultades para muchos, sobre todo para aquellos que quieren acceder lo antes posible al mercado laboral. Tanto jóvenes que quieren terminar de estudiar, como personas que quieren dar un giro completo a su carrera profesional, puede verse en esta situación.

No hacer bachillerato, estudios universitarios o formación profesional no es el fin del mundo. Y es que, como demuestra la popularidad de los cursos de veterinaria y el elevado porcentaje de alumnos que los finaliza con un puesto de trabajo, es posible incorporarse al mercado laboral rápidamente y con un buen empleo tras, por ejemplo, estudiar ATV.

¿Por qué los cursos de veterinaria son una buena opción formativa?

Los cursos de veterinaria suponen una magnífica opción profesional. ¿El motivo? Hay multitud de profesiones relacionadas con el mundo de las mascotas que gozan de una gran demanda. Esto lo pueden garantizar aquellos que, por ejemplo, deciden estudiar peluquería canina o un curso de educador canino.

Estos cursos disponen de itinerarios formativos mediante los cuales se pueden adquirir especializaciones y profundizar tanto como el alumno desee.

Cada vez más nos animamos con mayor asiduidad a incluir un perro, un gato o cualquier otro animal de compañía en nuestras vidas. Y, además, lo tratamos como a un miembro más de nuestra familia y lo cuidamos maravillosamente bien. Sin lugar a dudas, estos son motivos de peso que aseguran un buen futuro profesional a quienes se lanzan a estudiar este tipo de cursos de veterinaria en general.

Principales cursos de veterinaria

Son muchas las opciones que tienen los alumnos a la hora de formarse adecuadamente como ATV  u otra elección dentro del sector de la veterinaria aún sin disponer de estudios superiores. Estos son algunos ejemplos de cursos de veterinaria con magníficas salidas profesionales:

  • Curso de Auxiliar Técnico Veterinario: probablemente, la opción más popular. En él se enseña a los alumnos a desarrollar tareas administrativas, de gestión de stock de productos y de atención al cliente dentro de los centros veterinarios, además de asistencia en quirófano, enfermería y atención al paciente animal. Prácticamente todas las clínicas necesitan a este tipo de profesionales para desarrollar sus tareas cotidianas.
  • Curso de peluquería canina: estudiar peluquería canina es una excelente alternativa laboral. En estos cursos se enseña a los alumnos cómo se debe cortar el pelo de los perros en función de la raza y, además, pueden poner en práctica su creatividad y desarrollarla convenientemente. Además, también permite trabajar por cuenta ajena o montar un negocio propio.
  • Curso de Intervención Asistida con Animales: otra opción realmente interesante, sobre todo, para aquellos que tienen vocación por ayudar a los más necesitados. Y es que en él se enseña cómo los animales pueden ser de utilidad en multitud de terapias con personas con problemas de movilidad o discapacidad.
  • Curso de educador canino, de Adiestrador profesional y Técnico en modificación de conducta: muchas personas tienen problemas a la hora de enseñar a sus perros a portarse bien y a realizar tareas sencillas. De hecho, llegan a convertirse en dominantes y a hacer muy complicada la convivencia. Dentro de un curso de formación para ser educador canino se enseñan las técnicas adecuadas para conseguir modificar estas conductas en muy pocas sesiones y poder aplicarlas con nuestra propia mascota o ejercer como profesional, ya sea educando futuros perros policía, perros de rescate o simplemente proporcionando el servicio a otros dueños.

Desarrollo y crecimiento profesional en veterinaria

En definitiva, las profesiones relacionadas con el universo de la veterinaria están en boga y cuentan con una gran variedad de salidas profesionales. Sin duda, se trata de una excelente opción para aquellos que deciden incorporarse rápidamente al mercado laboral y no realizar estudios superiores, o quienes buscan desarrollarse en otro ámbito profesional sin realizar una carrera. Al fin y al cabo, este tipo de profesionales son necesarios en la actualidad por la popularidad que tienen las mascotas y por la necesidad que sienten sus dueños de tratarlas como a cualquier otro miembro de la familia.

En ISED llevamos más de 25 años formando a profesionales del sector veterinario, con el compromiso de ayudar a desarrollar las competencias, habilidades y destrezas personales requeridas por las exigencias del mercado laboral actual. Nuestra metodología eminentemente práctica hace que el alumno tenga contacto directo con la profesión que ejercerá. La calidad de nuestro profesorado y el alto grado de satisfacción del alumnado nos avalan como líderes en formación veterinaria. ¿Te gustaría obtener más información? Contáctanos y podrás concertar una visita para conocer nuestras instalaciones.

¡Rellena el formulario y podrás concertar una cita para conocer nuestras instalaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *