ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

La importancia del corte de pelo para perros en verano

Cuando llega el verano, una de las preguntas que nos planteamos los dueños de perros es si debemos visitar o no a un peluquero canino. Y no se trata solamente de una mera cuestión estética, hay otros factores mucho más importantes que es necesario tomar en consideración. A ellos, precisamente, vamos a dedicar este artículo. ¿Es bueno que los perros en verano mantengan su pelo largo, o es preferible recortarlo?

Antes de seguir, lo que ha de quedar claro es que en ningún caso estamos contemplando un corte radical, excesivo ni mucho menos completo. Hacerlo así es siempre un error muy  importante en los cuidados del perro, porque el pelo los protege del sol y les evita posible quemaduras. Así que, lección número 1: jamás rapes a tu mascota totalmente en verano.

Temperatura y otras consideraciones iniciales

¿Es verdad que nuestro querido animal irá más fresquito si le quitamos mata de pelo? No se puede asegurar, aunque tampoco lo contrario. La doble capa de pelo que lleva lo aísla del frío y, en cierto modo, también lo protege del calor… cuando está libre de pelo muerto. Por eso es tan importante cepillarlo periódicamente, solo de este modo lo libraremos de esa carga perjudicial e innecesaria. Respecto a la sensación de mayor frescor a la que nos referimos, depende de la raza. Consultar a un experto en peluquería canina o buscar información especializada es el camino a seguir a este respecto

Lo que sí es seguro es que, al llevar menos pelo, reduciremos su peso y eso le permitirá ganar en ligereza y capacidad de movimientos, algo especialmente significativo en los perros más viejos. Ir con menos pelo, en verano sobre todo, reducirá su fatiga y lo hará sentirse un poco más descansado.

Higiene, limpieza y comodidad

En verano, nuestras mascotas pasan más tiempo al aire libre y, por ello, tenemos que extremar los cuidados del perro y su pelaje. Suele ser frecuente la creación de nudos, el enganche de plantas u otros elementos ambientales, el salpicón de sal marina cuando lo hemos llevado a la playa y una mayor acumulación de suciedad que, si no estamos atentos, puede resultar perjudicial para su salud.

Evidentemente, el trabajo de un peluquero canino ayuda a prevenir estos problemas y facilita las labores de limpieza e higienización de su pelo. Para los dueños, desde luego, resulta muchísimo más cómodo. Y el animal también agradece la ausencia de enganchones durante el cepillado. Asimismo, los parásitos tendrán más dificultades para conquistar su pelaje, pues suelen agarrarse en primer lugar a los nudos. Cortar el pelo a los perros en verano, además, permite examinar con mayor detenimiento el estado de su piel, lo que a menudo favorece la detección de cualquier potencial problema cutáneo.

Por eso, en definitiva, cortar o no  el pelo a los perros antes del verano depende de las características de su raza y es recomendable, sobre todo, por motivos de higiene, desparasitación y comodidad. Además, en muchos casos, estos cuidados caninos les permiten sentirse más ligeros y cansarse menos en verano.

Si tu sueño es convertirte en un peluquero canino, estás en el lugar indicado. ¡Anímate y solicita más información sobre nuestro curso de peluquería y estética canina! ¿A qué esperas? Estaremos encantados de asesorarte.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *