ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

¿Cómo puedo trabajar con perros de terapia?

curso de Técnico en Intervención Asistida con Animales

Si lo tuyo son los animales y tienes vocación por ayudar a la gente, tu profesión es la de Técnico en Intervención Asistida con Animales. Forma parte de equipos multidisciplinares de terapia junto a psicólogos, fisioterapeutas y otros profesionales sanitarios, para seguir una sesión terapéutica con una amplia variedad de colectivos (menores o adultos con movilidad reducida, discapacidad intelectual o sensorial, tercera edad, niños con riesgo de exclusión social, drogodependientes, mujeres víctimas de violencia de género, personas hospitalizadas, etc.). La intervención asistida con animales aporta grandes beneficios en el plano social, emocional y cognitivo de las personas.

Para iniciar tu andadura profesional debes realizar el curso de Técnico en Intervención Asistida con Animales de ISED, programa pionero por su carácter interdisciplinar donde adquirirás:

  • Una sólida formación en el manejo y entrenamiento de animales terapéuticos,
  • Conocimientos en cuanto a los cuidados y materiales específicos de la terapia con animales.
  • Competencias para la implementación de protocolos de actuación en las diferentes fases de las sesiones terapéuticas, atendiendo a las necesidades tanto del paciente como del animal.

Dado el auge que han tenido las terapias con animales por su eficacia más que demostrada, el mercado laboral español requiere actualmente profesionales cualificados que aporten un valor cualitativo en la aplicación de terapias con pacientes con problemas conductuales, cognitivos y físicos. El programa de Técnico en Intervención Asistida con Animales de ISED te ofrece los conocimientos y las herramientas para desarrollar una práctica profesional eficaz a través de una metodología práctica, dinámica y participativa.

Te invitamos este viernes 16 de septiembre al curso gratuito de iniciación a la Intervención Asistida con Animales en nuestro centro en Madrid. Ven y podrás descubrir como tu sueño trabajar con perros de terapia está más cerca de lo que pensabas.

ISED Madrid
Fecha: 16 de septiembre
Horario: 11h.
Lugar: Murcia (esq. Paseo de las Delicias), 11, 1º. 28045 Madrid (ver mapa)
Inscripciones: madrid@ised.es / 91 539 44 00

Si quieres realizar el curso en otra de nuestras delegaciones (Bilbao o Zaragoza), solicita información a través de nuestra web y pregunta por nuestras sesiones informativas.

Infórmate sobre nuestro curso de Técnico en Intervención Asistida con Animales ¡Fórmate ahora!

4 pensamientos en “¿Cómo puedo trabajar con perros de terapia?

  1. Claudia

    Buenas noches, es cierto que es gratuito este curso de dos horas de este viernes de 11 a 13 h?
    Me gustaría apuntarme.
    Lo que pasa que no se 100 % si podré asistir hasta mañana. Mañana si lo sabré del todo.
    Espero su respuesta de como puedo apuntarme.
    Un cordial saludo
    Claudia

    Responder
    1. marta palomar

      Lamentamos responder con tardanza y esperamos hayas podido resolver tus dudas llamando a ISED Madrid. Si finalmente no pudiste asistir, no olvides solicitar información para que podamos darte todos los detalles del curso que está a punto de empezar. Aún quedan algunas plazas disponibles.

      Responder
  2. Ingrid

    ¡Buenas tardes!

    Me gustaría participar a este curso de iniciación pero vivo en Barcelona.

    ¿No hay ningún centro por allí o en Catalunya dónde podría asistir?

    Muchas gracias de antemano y saludos cordiales,

    Ingrid

    Responder
    1. Alba Guerrero

      Hola Ingrid, lo lamentamos pero en Catalunya no disponemos de centros físicos en los que ofrecer formación presencial. De todas formas puedes cursar de forma online muchos de nuestros cursos y luego buscar un centro cercano con el que establecer un convenio de prácticas a través de ISEP. Puedes consultar todos nuestros cursos de veterinaria en este enlace: https://www.ised.es/cursos-veterinaria/

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *