ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Modelo-imagen-blog-ISED-Cómo-cuidar-a-un-Golden-retriever

¿Cómo cuidar a un Golden retriever?

La popular raza de perro popularmente conocida como Golden retriever proviene originariamente de Escocia donde se criaban estos ejemplares para ser sabuesos o perros de caza por su magníficas cualidades para el rastreo. Debido a su carácter afable y cariñoso los Golden retriever se han ido convirtiendo a lo largo del tiempo en una de las razas más apreciadas tanto por el adiestrador profesional como por las familias que lo prefieren frente a otras razas más agresivas o menos pacientes con los niños.

Principales características y curiosidades del Golden retriever

Estos perros son habitualmente conocidos por su buen carácter, son muy apacibles y amistosos, por lo que si se parte de una buena socialización llevada a cabo por un adiestrador profesional y, realizando una rutina de ejercicios diaria, se puede conseguir al perro perfecto para relacionarse con niños y vivir en entornos familiares.

Otra característica de los Golden retriever es su pasión por el agua, su manto de pelo natural los protege frente al frío y la humedad, por lo que una vez que entran en el agua no ven el momento de salir, les encanta jugar y debido a su alto nivel de energía, este ejercicio resulta muy beneficioso para su salud.

El Golden es un perro muy inteligente y gracias a las técnicas del refuerzo positivo el adiestrador profesional conseguirá generalmente excelentes resultados que incluso pueden capacitar al perro para realizar labores de detección de explosivos o narcóticos pues además poseen un olfato excelente.

Cuidados, alimentación e higiene del Golden Retriever

Los cuidados básicos para criar a cualquier perro son siempre compañía, afecto y alimentación saludable además de revisiones veterinarias periódicas y ejercicio físico habitual. En el caso de los Golden también es muy aconsejable recurrir a la ayuda de un adiestrador canino profesional pues gracias a su carácter amable y a su gran inteligencia, incluso con un adiestramiento básico se pueden llegar a lograr excelentes resultados.

Los perros grandes suelen comer dos veces al día, los Golden retriever puede tener algo de tendencia a la obesidad por lo que es recomendable restringir el número de recompensas en forma de aperitivos que se le dan para premiarle. El horario de comidas debe ser siempre el mismo para ayudarle a favorecer su digestión. También es muy saludable mezclar varios tipos de pienso así como alimentos crudos y cocidos.

En cuanto a la higiene del Golden retriever es importante cepillar su pelo a menudo, evitando así los enredos o la posible aparición de parásitos como pulgas o garrapatas. El baño, aunque tiene que ser frecuente, no debe resultar excesivo y siempre conviene hacerse con productos específicos para perros para no dañar la capa protectora de su pelaje. Es fundamental prestar especial atención a los oídos ya que suele ser habitual encontrar algún parásito en ellas, si el perro se rasca mucho o ladea la cabeza es señal de algún problema relacionado con los parásitos y es necesario visitar al veterinario.

¿Has pensado alguna vez en dedicarte profesionalmente al sector de los animales? ¡Tal vez podrías labrarte un futuro profesional haciendo de tu pasión tu mejor trabajo! Consúltanos sobre nuestros cursos de adiestrador canino y resolveremos todas tus dudas. ¡Anímate!

¡Solicita información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *