ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Características del Bulldog Inglés

De fisonomía fuerte y carácter aplomado, aunque valeroso y combativo, el Bulldog Inglés actual es producto de muchas generaciones de cría selectiva. Este tipo de reproducción ha logrado un perro adecuado para compañía, muy diferente de sus ancestros, utilizados en Inglaterra para trabajos de campo y para protagonizar peleas de perros.

Bulldog Inglés, historia y características

Al observar un ejemplar de esta raza es difícil no sentir una atracción especial, porque sobresale entre muchas otras razas caninas. Quienes poseen un Bulldog Inglés comprenden el por qué de este atractivo, y lo consideran un amigo entrado en carnes, fornido y afectuoso. En virtud de sus características, el Bulldog Inglés destaca por ser una de las razas favoritas de Inglaterra.

Los orígenes de esta raza se remontan, como es el caso de todos los molosos, al colosal mastín tibetano. Esta raza fue llevada por los fenicios a numerosas regiones del mundo. En las islas británicas, particularmente, el mastín tibetano se cruzó con perros que ya habitaban en el lugar, y esta cruza dio origen a perros fuertes, que fueron utilizados para combatir contra los romanos allá por el año 55 a.C. Varios de aquellos ejemplares fueron capturados por los romanos y llevados a Roma, para batirse en el circo con contrincantes más corpulentos, como leones y osos, entre otros.

En Inglaterra se utilizó como perro de peleas hasta que, a finales del siglo XIX, luego de su prohibición en 1835, las riñas de perros definitivamente quedaron en el olvido y, por eso, la raza se vio liberada de esa función. Sin embargo, fué entonces cuando el Bulldog Inglés prácticamente llegó a su extinción. Se salvó porque, en cierto momento, se decidió dar a la raza las características Bulldog Inglés estándar y, así, destinar sus ejemplares a participar en exposiciones. Gracias a ello, la raza adoptó la personalidad tranquila, cariñosa y familiar que le llevado a convertirse en un perro emblemático en Inglaterra.

Aspecto físico y educación de un Bulldog Inglés

Físicamente, las características Bulldog Inglés revelan un perro robusto, ancho y de apariencia muy potente. Su cabeza es bastante grande en relación con el cuerpo, cuya piel es arrugada y floja. El hocico, ancho, corto y con labios gruesos y sueltos, contrastan con sus patas significativamente cortas, aunque fornidas y musculosas. La cola del Bulldog Inglés es corta y recta, y tiende a inclinarse hacia abajo. Su pelaje corto y denso puede definirse en diversos colores. Los más frecuentes son el negro y el blanco, aunque a menudo nacen ejemplares atigrados con mezclas de colores, entre ellos negro, café y rojizo.

Amable, tierno y sufrido, esta raza de perro muestra una real capacidad de brindar cariño a raudales a sus dueños. Además, el Bulldog Inglés es una raza muy oportuna cuando hay niños en la casa. Aunque generalmente esta raza canina es algo rebelde y cabezota, condiciones que pueden desde sorprender y divertir hasta causar ciertos inconvenientes a sus amos, es posible adiestrarlos eficientemente. Si bien es cierto que podrían adiestrarse en casa, la mejor idea es contratar un educador canino profesional, ya que conviene disponer de conocimientos de educación canina de nivel superior, grandes dosis de paciencia y disponibilidad de tiempo. Mediante esta clase de adiestramiento profesional será posible tener en casa una mascota simplemente ideal.

Así que ya sabes, si además de encantarte esta raza de perro también estuvieras interesado/a en especializarte en una carrera de futuro profesional brillante como son las descritas anteriormente, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos en todo sin compromiso. ¡Anímate!

¡Solicita información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *