ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Características del Husky Siberiano

El Husky Siberiano es un perro de gran belleza física, gentil, dócil, amigable y extrovertido. Los primeros rastros de esta raza, probablemente descendiente del lobo, se remontan 4 000 años atrás a los montes Urales en Siberia Oriental. Los husky fueron especialmente concebidos para el tiro de los trineos en condiciones del frío extremo y se utilizaban por una población emparentada con los esquimales, los Chukchis. En 1887 estos perros migraron por primera vez desde Siberia a Alaska y comenzaron a popularizar en el mundo. Pocos años después, los husky ayudaron a salvar a todo un pueblo de Alaska, aislado por una fuerte tormenta de nieve, llevando a sus habitantes comida y medicamentos. Este hecho histórico fue reflejado posteriormente en varias películas de Universal Pictures. A principios del siglo XX, en Alaska tuvieron lugar las primeras carreras de trineos con participación de los husky, donde se comparaba su fuerza y rapidez. Medio siglo más tarde, en 1950, el Husky Siberiano llegó a Europa y en 1966 la Federación Cinológica Internacional lo reconoció como raza.

¿Qué caracteriza al Husky Siberiano?

El Husky Siberiano es un perro fuerte, lleno de energía y con una estructura muscular bien desarrollada. Su cuerpo está cubierto por dos gruesas capas de pelo, lo que le permite sobrevivir a temperaturas extremadamente bajas y ser activo incluso a -60 ºC. El pelaje del husky es bastante variado y va desde el blanco y gris (más común) a completamente blanco, negro y blanco, rojo cobre y blanco, blanco y marrón rojizo, además de otras variaciones. Generalmente tienen orejas medianas, apuntadas hacia arriba, y piernas en color blanco con manchas en la cabeza y en la cola. El color de los ojos puede ser azul, verde, amarillo o marrón, aunque también hay perros huskу con un ojo de cada color o bien, de dos tonos totalmente distintos en un mismo ojo. Su mirada es penetrante pero amigable, curiosa y un poco pícara. Los machos miden hasta 60 cm de altura y pesan alrededor de 27 kg; las hembras pueden llegar a 56 cm de alto y pesar unos 25 kg. Son perros muy atléticos, rápidos y los más adecuados para los viajes de larga distancia con cargas ligeras, a diferencia de su pariente más grande, el Malamute de Alaska.

Comportamiento y temperamento del Husky

Los huskу son inteligentes, atentos y perciben fácilmente todo lo que ocurre a su alrededor. También son cariñosos, gentiles, buenos compañeros, nada agresivos y de ninguna manera son perros de guardia y protección. Una de las características Husky Siberiano más curiosas es que tienen hábito de lamer el pelo como medida de higiene. Les encanta jugar y necesitan grandes espacios abiertos para correr y quemar la energía. Por tanto, no son los más recomendados para apartamentos y casas con zona exterior pequeña. Se adaptan a climas moderados, pero sufren en regiones de clima muy caluroso debido a su grueso pelaje. Poseen instinto de caza, pudiendo perseguir y matar gatos, ratones, conejos u otros animales de pequeño porte. Y si son atacados por otros perros, pueden volverse muy agresivos. La expectativa de vida de esta raza es de 10 a 15 años de edad. Una de las características Husky Siberiano es que son difíciles de adiestrar, pero es posible conseguirlo con ayuda de un educador canino profesional.

¿Te interesan los perros? ¿Has pensado en dedicarte profesionalmente a ellos? Si es así no dejes de solicitarnos información sobre nuestros cursos de educador canino. ¡Resolveremos todas tus dudas!

¡Solicita información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *