ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Modelo-imagen-blog-ISED-bichon-frise

Características del Bichón frisé

El bichón frisé se ha convertido en una de las razas de perros preferidas de muchas personas. Sin duda, el hecho de tratarse de ejemplares de pequeño tamaño ideales para la compañía de niños y mayores ha jugado un papel clave en ello.

Sin embargo, ¿conoces cuáles son exactamente las características bichón frisé? Aquí queremos explicártelas en profundidad y de cómo es la convivencia con ellos.

Principales características bichon frise

En primer lugar, el bichón frisé se caracteriza por tener un peculiar pelaje rizado de color blanco. Este hace que, en muchas ocasiones, sea necesario recurrir a los servicios de un peluquero canino ya que puede llegar a incomodarles en la zona de los ojos. Bajo él se esconde una estructura ósea y muscular mucho más robusta de lo que cabría imaginar en un principio. Esto se traduce en que sea un tipo de perro extremadamente alegre, vital y juguetón.

Además, la facilidad con la que pueden adiestrarse y su capacidad para moverse con precisión de un lugar a otro hacen que sean ideales para participar en concursos de agilidad. En cuanto a su carácter, el bichón frisé puede definirse como un animal extrovertido y simpático que en muy pocas ocasiones se muestra nervioso o tímido.

¿Para qué tareas puede adiestrarse el bichón frisé?

Resulta sorprendente que un animal tan pequeño y aparentemente destinado en exclusiva a actuar como mascota pueda utilizarse para tantos trabajos diferentes. Sin duda, el hecho de que sea una raza bastante inteligente es su mejor baza para ello. Además, en sí mismo, disfruta con el adiestramiento y el entrenamiento.

Por lo general, esta raza está especialmente para labores que tengan que ver con la obediencia. Más allá de los concursos de habilidad, ha demostrado ser excelente para la realización de trabajos de terapia con niños y mayores. Su adiestramiento nunca debe ser excesivamente estricto ya que estos ejemplares aprenden mejor cuando se les enseña mediante el juego.

Ten en cuenta que los perros bichón frisé descienden de razas que, generalmente, se han utilizado para la realización de trabajos íntimamente relacionados con la inteligencia, la capacidad de concentración y la toma de decisiones. De hecho, muchas de ellas eran habitualmente utilizadas para el pastoreo de ganado.

Por su parte, hay que decir que estos perros suelen mostrar una excelente predisposición a jugar con otros animales, incluso de diferentes razas. Sin embargo, es importante estar atento a su comportamiento, sobre todo la primera vez. Sus características hacen que sea tendente a tener celos cuando se introduce un nuevo ejemplar en el hogar, aunque es un problema que se puede resolver fácilmente.

En definitiva, las características bichón frisé hacen que sea el compañero ideal dentro del hogar. Además, sus capacidades se pueden potenciar fácilmente ya que son muy inteligentes. De hecho, no es de extrañar que sus dueños acaben recurriendo a los servicios de adiestradores caninos con el propósito de hacerlo. Su carácter amigable hace que muestren predisposición a relacionarse con ellos desde el primer momento.

¡Solicita información del curso ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *