ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Las características del Beagle

El Beagle es un perro atractivo con alma de vagabundo, fiel a sus instintos de cazador. No es de los perros más obedientes y no es recomendable para dueños primerizos, pues educarlo podría ser un gran desafío. En ocasiones llega a ser ruidoso y un poco agotador, pero no deja de ser adorable. Es muy dócil y cariñoso con los niños, simpático con los extraños (le pediría caricias a un ladrón, por lo que no suele recomendarse especialmente como perro de guardia). A veces puede llegar a ser desobediente, destructor y huidizo. Y aunque por las características del Beagle, muchos pueden decir que su lugar está en una manada de Beagles, la verdad es que con ayuda de un educador canino profesional este perro puede convertirse en una excelente mascota.

Historia de la raza Beagle

Los Beagles son una raza antigua, desarrollada exclusivamente para la caza de liebres, aunque también fue utilizada para seguir el rastro de otro tipo de presas. Los historiadores creen que los Beagles han sido desarrollados a partir de antiguos linajes de perros sabuesos llevados a Inglaterra en el siglo XI; otros afirman que esta raza llegó a Inglaterra 400 años más tarde. De cualquier forma, fue a partir del siglo XVI cuando los Beagles comenzaron a proliferar entre los cazadores ingleses, siendo la propia Reina Isabel I quien poseía una gran manada de ellos por su extraordinaria predisposición natural para la caza (una de las principales características del Beagle). A finales del siglo XIX la creación de Beagles se expandió no sólo en Inglaterra sino en toda Europa y llegó a Estados Unidos, país que impulsó de manera efectiva la recuperación del plantel europeo tras la Segunda Guerra Mundial, cuando muchos creadores estaban obligados a contar con los perros americanos para poder reanudar la creación. Pero quizás la mejor ‘propaganda’ para los Beagle ha sido la creación del personaje Snoopy, que hizo su primera aparición en los cómics en octubre de 1950. A partir de allí, el Beаgle conquistó el mundo.

Características del Beagle y su comportamiento

El Beagle, desarrollado para la caza en manada, es un perro dócil, muy sociable, afable con niños y extremadamente activo. Por estas razones es una raza que necesita espacio para ejercitarse. Otra de las características del Beagle más importantes es un olfato muy desarrollado, lo que explica su utilización como perro rastreador en aeropuertos estadounidenses para evitar el contrabando de artículos no autorizados. Debido a su tamaño relativamente pequeño (no suele superar los 40 cm), muchas personas escogen a los Beagles como perros de compañía, dejándose llevar sobre todo por su aspecto ‘angelical’ cuando son cachorros. Sin embargo, a diferencia de muchas razas que se adaptan fácilmente al sofá, los Beagles mantienen muchas de sus características de cazador y por ello, tienen fama de ser insubordinados y tercos. Según el psicólogo Stanley Coren y su libro “La inteligencia de los perros”, los Beagles ocupan la 72ª posición entre las 135 razas estudiadas, lo que indica la importancia de un trabajo conjunto realizado por un educador canino y el dueño para lograr la obediencia deseada del perro. Los perros Beagle no son recomendables para personas que trabajan fuera, porque no soportan bien la soledad y pueden transformarse en grandes destructores de muebles y jardines. Esta raza es propensa a la obesidad, infecciones del oído (debido a la forma pendular de sus orejas) y problemas de piel como eccema o alergias. También pueden sufrir inflamación de las glándulas anales y desarrollar problemas en la glándula del tercer párpado, conocida como glándula de Harder, y que consiste en una “bolita” roja al lado del ojo. Este tipo de problema es fácilmente corregido a través de la cirugía. Los Beagles más comunes son los tricolores, con la combinación de negro, blanco y avellana. Se aceptan también los Beagles bicolores, como los que presentan un pelaje blanco con marcas en avellana o negros.

Como habréis podido comprobar, esta raza es fascinante, ¿qué más conoces sobre ellos? ¡Comenta con nosotros qué te ha parecido!

Si además estás interesado en recibir información sobre nuestros cursos de educador canino, no dudes en solicitarnos información. Nuestro equipo resolverá todas tus dudas sin compromiso, ¡anímate!

¡Solicita información sobre el curso de educador canino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *