ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

auxiliar-veterinaria-gestion-pedidos

El auxiliar de veterinaria y la gestión de pedidos

La gestión de pedidos es un servicio fundamental en la actualidad en cualquier centro veterinario. Es por eso que en las grandes clínicas veterinarias se hace necesaria la figura del auxiliar de veterinaria.El auxiliar de veterinaria, es bien conocido por todas sus labores técnicas estrictamente veterinarias. Estas gestiones cumplen una serie de funciones de apoyo que agilizan el trabajo y mejoran el servicio a los en colaboración con sus compañeros veterinarios. Una de las funciones más desconocidas es la gestión de pedidos veterinarios, una parte de trabajo en donde se mezclan las dotes comerciales con las administrativas y de gestión.

El proveedor veterinario

Un buen auxiliar veterinario debe estar preparado para tratar con el proveedor veterinario en la gestión de pedidos veterinarios. Se deben fijar fechas concretas para la realización del control de stock, del pedido y de la entrega, buscando el cumplimiento de plazos. Así mismo, el proveedor veterinario puede tener diversas opciones de compra disponibles, con descuentos y precios por cantidad, de forma que se consiga el mejor precio posible, buscando el mayor beneficio económico para la clínica veterinaria.

Otra de las funciones que se realizan entre el auxiliar veterinario y el proveedor es la de dar cabida a nuevos productos. En el mercado veterinario aparecen nuevos artículos, ya sean tratamientos, piensos orientados a determinadas razas o dolencias o incluso accesorios para perros o gatos. De todo esto debe tener conocimiento el auxiliar veterinario, tomando nota de aquello que puede ser interesante para la clínica y para mejorar el servicio con sus clientes. Esta labor que en un principio puede parecer indicada para el veterinario, en multitud de ocasiones es desempeñada por el auxiliar veterinario para filtrar y agilizar el trabajo del veterinario titulado. Así pues, de todos estos nuevos productos que puedan resultar de interés para la clínica, informará al veterinario para tomar decisiones en cuanto a su compra a la hora de realizar el siguiente pedido.

Gestión de pedidos veterinarios

El auxiliar veterinario forma un puente entre el veterinario y el proveedor para agilizar la realización y la gestión de pedidos veterinarios. Su trabajo es fundamental para que los pedidos se realicen en tiempo y de la forma más adecuada.

Para poder crear un pedido primero hay que saber cuál es el stock que hay en el centro veterinario. Es decir, debe haber un control exacto de los productos disponibles y de aquellos que se han vendido, siendo muy importante darse cuenta del flujo de estos artículos. Si hay algunos que no se venden, deben pedirse en menor cantidad, y si algunos se agotan con rapidez habrá que aumentar el número en el siguiente pedido. Es decir, el pedido debe adecuarse en cada ocasión a la entrada y salida de producto. Esto también ayuda a saber cuándo es el mejor momento para realizar un pedido.

Apoyo al veterinario

Esta labor del auxiliar de veterinaria es fundamental para una correcta gestión de la clínica. Del mismo modo, es una ayuda muy necesaria para que el veterinario pueda centrar su actividad en el cuidado de los animales de los clientes. El trabajo del auxiliar es muy versátil y profesional, por lo que se recomienda el realizar cursos específicos de auxiliar de veterinaria para adquirir los conocimientos necesarios.

Dentro de estas enseñanzas se valora tanto la parte teórica como la parte práctica, para conseguir un adecuado nivel profesional. Quienes se preparan para este trabajo lo hacen de forma integral, saliendo preparados para enfrentarse al mundo laboral y a sus variadas tareas dentro de la clínica. En ISED llevamos formando auxiliares veterinarios durante muchos años, ¡si quieres recibir información sin compromiso sobre ello, no dudes en contactar con nosotros!

Infórmate sobre nuestros cursos de Auxiliar de Veterinaria. ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *