ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Alimentos para cuidar la boca de los perros

La higiene dental en perros es un aspecto fundamental de su cuidado. Al fin y al cabo, es una zona básica para ellos y que utilizan a todas horas, por lo que cualquier problema puede conllevar un empeoramiento en su calidad de vida muy notorio que implique una visita de urgencia a un centro veterinario. Aquí queremos hablarte de aquellos alimentos que más te ayudarán a cuidar la boca de tu perro y no caer en el error de darle alimentos tóxicos.

El pienso seco para tu perro

Sin duda, el elemento básico para cuidar la higiene dental en perros. Esto se debe, principalmente, a que, por su tamaño y textura, el perro necesita masticar bastante para conseguir romperlo. Esto genera un efecto abrasivo sobre los dientes, lo que a su vez realiza la eliminación de la placa dental y del sarro acumulado. De hecho, en muchas ocasiones, el pienso seco incluye sustancias que evitan que estos se adhieran a sus piezas dentales y que eliminan las bacterias que pueden causar caries en el perro.

Las golosinas caninas

Estamos hablando, como no, de las galletas y huesos comestibles que puedes encontrar en cualquier tienda de mascotas o en un centro veterinario. Generalmente, estos alimentos se usan a modo de recompensa cuando el perro lleva a cabo un comportamiento adecuado, pero también son básicos para la higiene dental en perros. ¿El motivo? Incluyen vitaminas y minerales para la profilaxis dental y masajean eficazmente las encías del can. También incluyen elementos activos bacteriostáticos y que impiden la mineralización, lo que se traduce también en un mejor aliento.

La zanahoria para limpiar los dientes en los perros

No hace falta que vayas a un centro veterinario para cuidar la higiene dental de tu perro. Basta con echar un vistazo a tu nevera y darle un trozo de zanahoria. Y es que, cuando hace años no existían los adelantos de ahora, esta hortaliza se utilizaba para combatir el sarro y acabar con el exceso de suciedad en la boca de los perros. Además, este alimento fortalece su sistema inmunitario ya que cuenta con vitaminas A, B1, B6, C, D, E y K.

La manzana y la higiene bucal canina

Una fruta perfecta para cuidar la higiene dental en perros. Esto se debe, principalmente, a que la manzana es rica en vitamina C y en potasio. Lo único que debes hacer es eliminar el corazón y las semillas ya que tienen arsénico en su composición. Lo mejor es dársela cruda y asegurándote de que tenga un tamaño suficiente como para hacer que tenga que masticarla bastante tiempo antes de ingerirla. Pero tampoco te pases ya que podría atragantarse. Puede estar pelada o sin pelar ya que es indiferente, aunque sí es recomendable que la laves.

Consulta a tu auxiliar veterinario

En definitiva, puedes preguntar al auxiliar veterinario, el cual, bajo la supervisión de un veterinario, podrá darte las mejores pautas para mantener la higiene bucal de tu perro. De esta manera, te ahorrarás en un futuro una visita a tu centro veterinario de confianza, porque habrás incluido en la dieta de tu mascota los alimentos que hemos citado anteriormente. Como ves, son cosas fáciles de comprar o que, incluso, seguro que tienes en tu despensa. Esa es la mejor manera de preservar la salud dental en perros y de garantizar que estos tengan una vida plena y sin ninguna molestia en el presente ni en el futuro.

Si te interesan los temas relacionados con la salud de las mascotas y tienes pensado estudiar un curso de Auxiliar Veterinario en ISED te ofrecemos el curso de Auxiliar de clínica veterinaria que te ayudará a encontrar tu futuro laboral en los mejores centros veterinarios, laboratorios de diagnóstico, criaderos, sociedades protectoras de animales y establecimientos del sector. ¿A qué esperas? ¡Anímate!

Infórmate sobre nuestros cursos de Auxiliar de Veterinaria. ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *