ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Los futuros Directores de Seguridad visitan el Centro de Seguridad y Protección Civil de TMB

Curso de director de seguridad integral

Los alumnos del curso de Director de Seguridad Integral de ISED Barcelona visitaron en Centro de Seguridad y Protección Civil de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) con el objetivo de conocer los protocolos de funcionamiento de la empresa encargada de gestionar el transporte público en la ciudad.

La sesión corrió a cargo del Sr. Ferran Anguera, Director de protección civil del Metro de Barcelona. Los asistentes conocieron la gestión operativa de eventos y situaciones que requieran la participación de protección civil como son grandes eventos, grandes flujos de pasaje, así como la gestión, preparación y organización de los recursos humanos, materiales y procedimentales necesarios para hacer frente a escenarios de riesgo y emergencias.

La visita recordó a los alumnos la importancia de la comunicación y coordinación con entidades y organizaciones como los bomberos y la asistencia sanitaria, más aún en empresas de servicios como es TMB.

El sector de la seguridad privada es uno de los pocos sectores en auge actualmente y se espera que se multipliquen sus cifras de negocio en los próximos años. En España existen más de 1.500 compañías de seguridad inscritas en el registro del Ministerio del Interior que emplean a más de 90.000 personas, una cifra superior al número de Policía Nacional y Guardia Civil (por separado) según el portal Infoempleo.

Con el programa formativo de ISED se adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para crear pautas de planificación y análisis de riesgos y aplicar parámetros para la implementación de la cultura de seguridad integral en el sistema organizativo de la empresa mediante las herramientas y conocimientos derivados de un sistema de gestión de seguridad integral. Todos estos conocimientos se adquieren a través de sesiones eminentemente prácticas y de la mano de reconocidos profesionales del sector, como el Sr. Francisco Gómez Díez, Jefe del Servicios de Seguridad y Circuitos del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, o Juan José Pintado García, Director de Seguridad en Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), entre otros.

Además el curso está adaptado a la orden ministerial INT 318/2011 y reconocido por la Secretaría General de Seguridad del Ministerio del Interior, por lo que sus alumnos podrán obtener la habilitación como director de Seguridad.

Curso de director de seguridad integral

Curso de director de seguridad integral

Curso de director de seguridad integral

 

Infórmate del curso de Director de Seguridad Integral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *