ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

El futuro de la formación en dirección y gestión de seguridad

curso de director de seguridad online

Miguel Gawenda, coordinador y docente del Curso de Director de Seguridad Integral, colabora con la revista Seguritecnia para hablar del futuro de la formación en dirección y gestión de seguridad.

“Actualmente, albergamos la esperanza de dignificar y afrontar las importantes responsabilidades que recaen sobre los jefes y directores de seguridad”, apunta Gawenda haciendo referencia a las modificaciones que este año ha planteado el Gobierno en relación a la formación que requiere un Director de Seguridad Integral y remarca que “estos planes de estudio deberán diseñarse de forma que permitan obtener las competencias necesarias para ejercer esta profesión”. Según nuestro profesor, el nuevo planteamiento conllevará una pérdida del ‘know how’ a causa de la selección de docentes dado que quieren convertir la formación en un grado universitario. La Ley Orgánica de Universidades regula la contratación de personal docente y “la imposibilidad de contar con los actuales expertos en Dirección de Seguridad, que en muchos casos no tendrán cabida o no cumplirán los requisitos de impartir docencia en grados oficiales, abrirá un nuevo mercado debido a la necesidad de especialización y de conocimiento real sobre la gestión en determinados ámbitos”. En ISED contamos con los mejores profesores, expertos en seguridad en distintos ámbitos operativos como entidades financieras, empresas sanitarias, sector turístico, centros comerciales o concentración de masas.

La futura regulación no debe quedar al margen de las necesidades formativas reales del sector y desde ISED trabajamos para mejorar el diseño e implementación de metodologías efectivas y por contar con un equipo docente en activo y con experiencia en el sector que transmita unos conocimientos válidos para ser el mejor Director de Seguridad. Gawenda reflexiona sobre el tema y añade “con independencia de la titulación que se posea, una titulación no garantiza la capacitación de un profesional”.

ISED te ofrece la posibilidad de realizar el curso online para poder compaginar tu formación con la vida laboral y familiar, además de permitirte estudiar a tu ritmo.

Leer el artículo completo en Seguritecnia (páginas 56 y 57)

Infómate sobre nuestro curso de Director de Seguridad Integral ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *