ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Curso de alta demanda laboral: Director de Seguridad Integral

Curso de director de seguridad

El curso de Director de Seguridad de ISED está acreditada por el Ministerio del Interior y reconocida por la Asociación de Directivos de Seguridad Integral (ADSI). Su plan desarrolla una disciplina de alta demanda laboral, que posee un alto compromiso con los ciudadanos. Su marco legal se ha ido desarrollando en las leyes para garantizar la seguridad y los derechos de las personas y entidades.

La renovación de la Ley de Seguridad Privada 5/2014 y la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana 4/2015 reguló los estudios para los cargos de Director de Seguridad como un paso hacia la profesionalización del sector. Además, las modificaciones legales se comprometieron con el ámbito tecnológico para regular la ciberseguridad y reiterar el compromiso de las empresas a contribuir a la seguridad ciudadana. La formación como Director de Seguridad Integral de ISED está totalmente adaptada a la Orden Ministerial INT/318/2011 para que puedas acreditarte como Director de Seguridad por el Ministerio de Interior y ofrecer un perfil profesional adaptado a la legislación vigente.

Colaboración con los Cuerpos de Seguridad del Estado

El Director de Seguridad trabaja en colaboración y subordinado a cuerpos y fuerzas de seguridad públicos, bajo el amparo de una legislación que reconoce una fuerte alianza entre seguridad privada y pública.

La formación de ISED cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, reiterando el valor que ley ofrece a esta alianza entre seguridad pública y privada.

El curso de Director de Seguridad se imparte en Madrid y Barcelona e incluye la modalidad online. Ofrece una doble titulación: título propio de ISED y título de postgrado o extensión universitaria de la Universitat de Vic, que avalan los conocimientos adquiridos para la gestión y dirección de la seguridad privada. También acreditan el conocimiento de la reglamentación; fenomenología delincuencial y protección civil en general, prevención de riesgos seguridad física y electrónica de las personas; así como patrimonial y contra incendios de entidades laborales y protección de datos.

Creciente demanda laboral

Las empresas privadas están obligadas a contar con un Director de Seguridad cuando cuentan con 24 vigilantes de seguridad o más, o por el tipo de actividad que desempeñan, y eso coloca al sector como un área de creciente expansión.

ISED ofrece más de 30 años de experiencia en capacitación profesional. Conoce las demandas del sector y diseña cursos adaptados a las necesidades reales de la sociedad. El curso de Director de Seguridad Integral te inserta en el mercado laboral con altas capacidades para liderar departamentos de seguridad, planificar las acciones a seguir, analizar riesgos y diseñar acciones preventivas.

Los titulados pueden trabajar en vigilancia y custodia de bienes, establecimientos, acompañamiento de personas, transporte y distribución de armamentos y sustancias peligrosas, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad, centrales de alarma y comunicación con fuerzas y cuerpos de seguridad públicos e investigación privada, entre otras actividades.

 

Infórmate sobre nuestro curso de Director de Seguridad Integral. ¡Fórmate ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *