ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Salidas laborales del curso de Secretariado Médico

curso de secretariado médico

Aproximadamente un 50% del tiempo total de una visita médica está ocupada por trámites y gestiones de administración. Este hecho, sumado a la privatización de la sanidad española, está generando una alta demanda de profesionales administrativos especializados. Formarte en Secretariado Médico se presenta como una oportunidad para acceder a un amplio sector de trabajo. Además, la administración sanitaria arrastra personal no preparado para hacer frente a los cambios cada vez más rápidos que ofrecen las nuevas tecnologías al tratamiento de datos.

El profesional del Secretariado Médico ha tenido que adaptarse a un nuevo entorno de trabajo y, por ello, la necesidad de obtener un perfil multifuncional.  El curso de Secretariado Médico de ISED te dotará de las habilidades de organización y gestión informática (dominio de la ofimática y la explotación de bases de datos) necesarios para ofrecer una correcta administración de los datos médicos de cada paciente, además de habilidades comunicativas y conocimientos básicos de psicología humana para mejorar la relación personal con los pacientes.

Y con el objetivo de mejorar tus competencias, el programa se completa con nociones básicas de medicina, para colaborar de forma eficaz con el personal médico, dominar la terminología clínica y patologías frecuentes, así como conocer los principios de la farmacología.

¿Qué conocimientos precisa el profesional del Secretariado Médico?

La labor del Secretariado Médico precisa un conjunto de conocimientos: organización, gestión de empresa, iniciativa, dominio de programas informáticos, etc., y de habilidades de aspecto humano de corrección, discreción y saber estar, todo ello con el objetivo de prestar una atención de calidad al paciente. Este profesional debe dar un servicio de gestión eficaz y saber actuar con diligencia y rapidez para dar la mejor solución.

¿Dónde puedo trabajar con el título de Secretariado Médico?

Los especialistas en administración en el ámbito sanitario son quizás a día de hoy, uno de los perfiles profesionales con más salidas laborales. Con el título de Secretariado Médico podrás trabajar en:

  • Clínicas, hospitales o centros de salud privados.
  • Equipos de gestión administrativa de centros médicos de empresas sanitarias.
  • Consultas privadas.
  • Servicios de atención en mutuas.
  • Residencias y centros de atención a pacientes dependientes.
  • Laboratorios médicos.
  • Centros de fisioterapia y terapias complementarias.
  • Ópticas
  • Clínicas Dentales
  • Clínicas Estéticas
Infórmate sobre nuestro curso de Secretariado Médico. ¡Fórmate ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *