ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

¿Qué tengo que hacer si quiero ser Auxiliar de Clínica Dental?

curso de auxiliar de clínica dental

Para trabajar como Auxiliar de Clínica Dental, una de las profesiones con mayor proyección de futuro en la actualidad, puedes realizar el curso de Auxiliar de Clínica Dental. Se trata de una sólida formación para personas con experiencia o sin ella que desean adquirir las competencias teórico-prácticas esenciales para prestar apoyo a odontólogos en la atención y el tratamiento de los pacientes. Con curso de ISED adquirirás los conocimientos y las bases de la odontología que te permitirán trabajar en la clínica dental.

Funciones del Auxiliar de Clínica Dental

El auxiliar dental es un profesional con formación especializada en diversas materias relacionadas con la odontología, desde anatomía básica y farmacología, hasta cirugía, prótesis y medidas de higiene dental y atención al paciente, creando un claro perfil multidisciplinar.

Recibe, orienta y despide a los pacientes, por lo que es la cara más visible de la clínica, convirtiéndose en un profesional indispensable en la fidelización de clientes. Es la persona que interacciona directamente con ellos tanto en la consulta como telefónicamente. Además, es el encargado de anotar en la historia odontológica datos relevantes para que el dentista ofrezca el tratamiento más adecuado. A su vez, siguiendo las pautas del profesional al cargo, elaborará los presupuestos del paciente y le informará debidamente.

En consulta, el auxiliar de clínica dental se asegura que el equipo y los materiales están listos para cada tratamiento, podrá asistir en las actividades dentales, realizar controles de placa bacteriana y cuidar el equipo dental para mantener las medidas de bioseguridad en el consultorio.

La formación en auxiliar dental también permite desarrollar una importante labor educativa, enseñando al paciente los correctos hábitos de higiene bucal.

Perfil del Auxiliar de Clínica Dental

El auxiliar dental debe poseer una personalidad amable y extrovertida, que inspire confianza. Necesitará la capacidad de calmar y tranquilizar a los pacientes más nerviosos, dado que el miedo a los dentistas es algo muy popular y en la mayoría de casos aun solo se acude a la consulta odontológica por necesidad.

Las habilidades manuales también serán una de las competencias claves para saber manejar instrumental con cuidado y realizar controles de placa bacteriana a los pacientes con seguridad y delicadeza.

Estar en forma y tener una resistencia física mínima es necesario en todos los trabajos, pero en este más, dado que requiere pasar mucho tiempo de pie (asistencia al odontólogo en tratamientos a pacientes, trabajo en la recepción de la clínica, etc.).

Saber trabajar en equipo, grandes dotes de organización y capacidad para actuar con rapidez bajo presión son también competencias indispensables en el perfil del auxiliar de clínica dental.

El curso de auxiliar dental está diseñado para que rápidamente aumentes tus posibilidades de acceder a un mundo laboral cada vez más exigente, sobre todo en el ámbito sanitario. Además, ISED posee un servicio de Bolsa de Trabajo que te mantendrá informado de las ofertas laborales de nuestros centros colaboradores de prácticas para que inicies tu andadura profesional lo antes posible.

Infórmate sobre nuestro curso de Auxiliar de Clínica Dental. ¡Fórmate ahora!

6 pensamientos en “¿Qué tengo que hacer si quiero ser Auxiliar de Clínica Dental?

    1. AvatarLuis Davo

      Hola Irene. Para obtener más información solo tienes que rellenar el formulario que aparece en la página y nuestros asesores pedagógicos se pondrán en contacto contigo lo antes posible. Un saludo.

      Responder
  1. AvatarMaria P. Lazaro

    Quisiera saber wo tenéis algún curso que incluya higiene dental y nutrición y dietética.
    Qué duración tienen estos títulos? Son oficiales?

    Responder
    1. AvatarISED

      Hola, Maria, se trata de una formación propia, por lo que no es formación oficial. Sobre los cursos que solicitas, tenemos el de Auxiliar de Clínica Dental (https://www.ised.es/cursos/auxiliar-de-clinica-dental/) y el de Nutrición y Dietética (https://www.ised.es/cursos/curso-nutricion-y-dietetica/). Para más información, rellena alguno de los formularios de estos cursos y uno de nuestros asesores pedagógicos se pondrá en contacto contigo para proporcionarte toda la información y encontrar el plan de estudios que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Saludos!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *