ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

El Auxiliar Odontólogo, figura esencial en la gestión de la clínica dental

Auxiliar de clínica dental

Para el dentista, contar con una persona cualificada dentro de su equipo es indispensable: asegura la mejor atención para el paciente y le facilita el trabajo. El perfil de Auxiliar de Clínica Dental es uno de los más demandados en la actualidad dada la proliferación de clínicas de salud bucodental en todo el territorio español.

La asistencia e instrumentación al odontólogo es una de las labores del auxiliar de clínica dental, pero no la única. La formación como auxiliar de odontólogo debe ayudarte a desenvolverte con soltura dentro de la clínica, conociendo tanto sus instalaciones como el uso de todo su material, y debes saber dónde tu presencia es requerida y cómo colocarte para asegurar la mejor asistencia al dentista y menor molestia para el paciente. Estos detalles son los que distinguen a un profesional altamente capacitado.

ISED ha diseñado el curso online de auxiliar de odontólogo de forma eminentemente práctica para que desde el primer día tu trabajo en la clínica sea perfecto.

Transferencia e intercambio de material
El auxiliar dental debe conocer la historia clínica del paciente para saber qué tratamiento realizará el odontólogo y poder preparar el material e instrumental necesario para la visita. Con el curso de auxiliar de clínica dentalde ISED estarás totalmente capacitado para la comprensión de diagnósticos y tu participación en el tratamiento tanto como respaldo al dentista como manteniendo la comodidad del paciente en todo momento y acondicionándolo.

El Auxiliar de Clínica Dental transfiere el material al odontólogo siempre con la mano izquierda, dado que con la derecha estará utilizando la cánula de aspiración, colocado en una posición entre las 4 y las 8 de las agujas del reloj, para evitar lesiones al paciente (imaginemos que el paciente es la parte central de la esfera del reloj).

Instalaciones de la consulta dental
Además, con el curso de auxiliar de dentista aprenderás la función de todos los aparatos de la clínica para ofrecer tu soporte en caso necesario, como son los aparatos de rayos x, los motores de aspiración, los pedales, el sillón dental y todas sus características, la consola auxiliar, etc.

Infórmate sobre nuestro curso Auxiliar de clínica dental ¡Fórmate ahora!

3 pensamientos en “El Auxiliar Odontólogo, figura esencial en la gestión de la clínica dental

  1. AvatarJavier

    Sin duda alguna, el auxiliar odontólogo es una figura clave en todas las clinicas dentales. Sin él, el odontólogo se encuentra solo ante el paciente. Necesita su ayuda continuamente para proporcionar un mayor bienestar al paciente, que normalmente no lo pasa bien durante su visita al dentista. Un saludo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *