ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

El auxiliar de clínica dental, una pieza clave en el funcionamiento de las clínicas dentales

Auxiliar de Clínica dental

Generalmente se tiende a relacionar al auxiliar de clínica dental como el asistente del dentista u odontólogo, cuando en realidad sus funciones son mucho más amplias. Recordemos que este perfil profesional es una pieza clave para el buen funcionamiento de una clínica dental. Sus competencias no solo se reducen a las que desarrolla en el box de trabajo como asistente o mano derecha del odontólogo mientras éste realiza un procedimiento.

Las competencias de un auxiliar de clínica dental están determinadas por las necesidades del dentista y las actividades que se desarrollan en su centro de trabajo.

Destaquemos algunas de sus principales responsabilidades: recepción y comunicación con los pacientes, asistente en el box, laboratorio dental, radiología, procesos de higiene bucodental, recepción y gestión de la agenda de pacientes, gestión del almacén, limpieza y supervisión del mantenimiento de los equipos, etc.

Las funciones administrativas y de comunicación con el paciente que realiza un auxiliar dental son fundamentales para que se cree y se logre conservar un ambiente adecuado. Que en una clínica dental se trabaje de forma eficaz pasa por una correcta gestión de la agenda de pacientes, sin olvidar la necesidad de supervisar la limpieza general del consultorio y la gestión del almacén.

El perfil del auxiliar de clínica dental es el de un profesional con un amplio campo de competencias, cuya figura es indispensable para que una clínica dental funcione de forma eficiente.

Infórmate del curso de Auxiliar de clínica dental

2 pensamientos en “El auxiliar de clínica dental, una pieza clave en el funcionamiento de las clínicas dentales

  1. Rafael

    ¿Qué tipo de FP es la titulación de Auxiliar de Clínica Dental?
    Que yo sepa están:
    – FP Grado Medio: TCAE (con su asignatura de TAO)
    – FP Grado Superior: Técnico Superior en Higiene Bucal
    ¿Están publicitando una titulación que no existe? ¿Sin respaldo OFICIAL?

    Responder
    1. Luis Davo

      Hola Rafael. Se trata de una formación propia, por lo que no es ninguna FP ni una formación oficial. Tampoco en el post se indica o se da a entender lo contrario. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *