ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Curso de secretariado médico: el profesional indispensable en centros de salud

curso de secretariado médico

Buscar una primera oportunidad laboral, reforzar el currículo o reciclarse para reincorporarse al complejo mercado de trabajo. Con este objetivo, jóvenes, profesionales y desempleados apuestan por la formación de secretariado médico, un perfil que cada vez adquiere mayor demanda y relevancia dentro de la industria sanitaria. Así, poseer el título de secretariado médico es una garantía de futuro ya que posibilita trabajar en clínicas, centros de salud, hospitales, residencias, mutuas, laboratorios y consultas médicas.

Esta carrera profesional responde a un trabajo indispensable dentro del ámbito sanitario ya que supone un apoyo fundamental para la labor de los médicos y otros profesionales de la salud. Las personas que hayan realizado un curso de secretario médico estarán capacitadas para realizar funciones sanitarias y administrativas claves como la organización de archivos e informes médicos, la actualización de historiales, el tratamiento de la correspondencia, la gestión de citas, la redacción de textos y mensajes, la asistencia al personal interno -incluso deberán tranquilizar a un familiar o paciente nervioso si es el caso-, así como la recepción, registro y atención telefónica de personas enfermas.

En ocasiones, incluso, son los responsables de tomar notas de lo acordado en una reunión a nivel interno o de preparar presentaciones para una conferencia. Por lo tanto, deberán tener suficientes conocimientos de aplicaciones informáticas -correo electrónico, bases de datos- y manejo del ordenador.

Secretario médico: un perfil polivalente

No solo se trata de habituarse a trabajar de la mano de las últimas tecnologías. Un buen secretario médico debe ser prudente, amable, sensible, responsable, organizado y metódico, proactivo, eficiente, comunicativo y, sobre todo, ser capaz tanto de empatizar con el paciente como de trabajar en equipo. Asimismo, la figura de secretario médico requiere de velocidad de escritura, manejo del idioma y facilidad para aprender y habituarse a la terminología clínica.

Entre otras cualidades, este perfil requiere saber trabajar bajo presión, atender cualquier tipo de detalle y poder guardar la confidencialidad en todo momento.

Razones para estudiar el curso de secretariado médico

Normalmente, las personas que demandan este tipo de formación sienten motivación por la biología y anatomía humana. Durante el curso de secretario médico se asimilarán nociones básicas de medicina como patologías frecuentes, principios de farmacología, psicología y fisiología, así como las peculiaridades del sistema sanitario y la codificación de datos.

Si estás interesado, piensa que estudiar esta carrera profesional en una institución académica de prestigio, ISED te aportará tranquilidad y seguridad para afrontar esta nueva etapa con éxito.

Todo el programa y material impartido está adaptado constantemente a las modificaciones fiscales y legales de los servicios de documentación y archivo y a la Ley de Protección de Datos. Además, de modo totalmente online y con la posibilidad de realizar prácticas en centros médicos con el seguimiento de un tutor.

 

 

Infórmate sobre nuestro curso de Secretariado Médico ¡Fórmate ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *