ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

curso-de-auxiliar-de-rehabilitacion

Auxiliar de Rehabilitación, profesión con perspectivas de futuro

 

En el siguiente post os vamos a hablar de los auxiliares de rehabilitación, una profesión con un futuro brillante.

¿Qué es un auxiliar de rehabilitación?

El Auxiliar de Rehabilitación ejerce su actividad profesional en el área de la rehabilitación en hospitales, ambulatorios o centros de rehabilitación, geriátricos y centros deportivos entre otros, ayudando en la recuperación de pacientes y convirtiéndose en los profesionales de apoyo de los médicos rehabilitados y fisioterapeutas.

La colaboración del Auxiliar de Rehabilitación es indispensable para desarrollar el tratamiento integral de los pacientes y más en la actualidad, que asistimos a un notable incremento de centros especializados en rehabilitación. Factores como el envejecimiento de la población, los adelantos tecnológicos asociados a los cuidados sanitarios y el aumento de los servicios sanitarios privados hacen que las ocupaciones del sector sanitario presenten muy buenas perspectivas de futuro. El curso de Auxiliar de Rehabilitación se presenta como una oportunidad profesional con un alto porcentaje de éxito.

Funciones del Auxiliar de Rehabilitación

  • Organizarás y gestionarás el área de trabajo asignada en la unidad de rehabilitación del centro sanitario.
  • Realizarás la asistencia de cuidados en tu área, a los pacientes asignados siguiendo las pautas marcadas por el médico rehabilitador y el fisioterapeuta al cargo, gracias al manejo de nociones básicas sobre fisioterapia.
  • Asistirás la colocación o fijación del paciente para su tratamiento. Sabrás que todo está correcto porque tu formación como auxiliar de rehabilitación en ISED incluye conocimientos sobre anatomía y fisiología del aparato locomotor, cardiorespiratorio y vascular.
  • Controlarás las posturas estáticas de los enfermos bajo supervisión.

Auxiliar de rehabilitación, un trabajo gratificante

El ámbito de la rehabilitación abarca una gran variedad de actuaciones, tanto de lesiones producidas en el deporte como accidentes de tráfico, o secuelas consecuencia de enfermedades diversas o caídas de personas mayores. Se trata de una profesión dinámica y variada que ofrece al auxiliar de rehabilitación la posibilidad de tratar con un gran abanico de situaciones y personas de diferentes edades. Además, resulta una profesión de lo más gratificante debido al trato humano que implica y a los resultados finales que se obtienen al finalizar las sesiones.

Así que ya lo sabes, si estás interesado en formarte como Auxiliar de rehabilitación, una profesión que como comentábamos antes, por el sector al que va destinado y el cambio en la pirámide poblacional que está ocurriendo, le depara un gran futuro, no dudes en pedir información y nuestros asesores especialistas contactarán contigo para resolver todas tus dudas sin ningún compromiso. ¡Anímate!

Infórmate sobre nuestro curso de Auxiliar de Rehabilitación. ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *