ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Tratamiento de Bruxismo con Quiromasaje y Osteopatía

Mucha gente, y más con el estrés de hoy en día que sufrimos en nuestra sociedad padece de Bruxismo. En el post de hoy hablaremos sobre cómo puede el Quiromasaje y la Osteopatía ayudar a paliar este mal hábito.

¿Qué es el Bruxismo?

Como comentábamos antes, es un hábito que las personas desarrollan de una manera no consciente y que normalmente suele ocurrir durante la noche mientras dormimos (Bruxismo Nocturno).

Normalmente la persona que lo sufre no lo nota hasta que su pareja o alguien que haya tenido ocasión de dormir junto a ella nota lo que se conoce comúnmente como «rechineo dental».

Este rechineo si no se detecta a tiempo, hace que la persona llegue a la conclusión por si misma de que lo padece debido a un desgaste atípico de las piezas dentales.

Causas del Bruxismo

Seguro que aún sin leer este artículo, ya conocéis las causas más habituales por las que se desarrolla el Bruxismo. La más común lamentablemente es psicológica y viene dada por el estrés que tenemos en nuestro día a día. A pesar de que creamos conscientemente que llevamos un ritmo de vida normal y que podemos con ello, nuestro subsconsciente puede no estar llevándolo tan bien. Por ello empieza a somatizarse con episodios de Bruxismo, normalmente mientras dormimos.

Otras causas igualmente desconocidas puede ser que la persona que sufre esta parafunción mandibular ronque y el rechinar de los dientes aparezca como causa de ello. Además, también se relaciona con episodios de apnea.

¿Cómo puede ayudar la Osteopatía y el Quiromasaje en el Bruxismo?

La Osteopatía permite reestablecer la energía del cuerpo, muchas veces bloqueados por episodios de estrés o incluso malas posturas (que también pueden ocasionar este hábito nocturno).

La Osteopatía como ya hemos hablado en otros posts de salud y bienestar, hace que el cuerpo sea capaz de autoregularse, consiguiendo paliar o mejorar el estado de las personas que sufren este mal.

Por otro lado, el Quiromasaje, también es un gran complemento a cualquier tratamiento contra el Bruxismo. Poniéndote en manos de un quiromasajista podrás conseguir que trabaje sobre los músculos y articulaciones mandibulares tan castigados en los episodios de Bruxismo.

Con el Quiromasaje conseguirás reestablecer el flujo sanguineo así como conseguir un estado de relajación que, junto con otras técnicas, consiga que ese rechineo de dientes tan molesto, sea cosa del pasado.

No debemos de olvidar que es un hábito derivado de multitud de causas que deben de identificarse correctamente y llegado el caso, ponerse en manos de psicologos. De esta manera, eliminando las causas del estrés o de como lo afrontamos, el Bruxismo desaparecerá y no tendremos que depender tanto del tratamiento fisiológico a través de técnicas de Quiromasaje u Osteopatía.

Si te apasionan todas estas prácticas y quieres formarte con contenidos de primer nivel, profesorado profesionalizado, no dejes de solicitarnos información sobre nuestros curso de quiromasaje o nuestros. cursos de osteopatía. Nuestros asesores especialistas te informarán de todo sin compromiso. ¡Contacta con nosotros! 

 

Infórmate sobre nuestros cursos de Quiromasaje y Osteopatía. ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *