ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

El parto por cesárea y la Osteopatía Pediátrica

Cuando te quedas embarazada y se barajan las opciones del momento del parto, una de ellas es la cesárea. Los clientes que podemos encontrarnos en la consulta, acuden con un millón de dudas sobre los beneficios o contraindicaciones tanto para la madre como para el bebe.

Tenemos que dejar claro desde el principio que la decisión final, en todo momento, la tienen que tomar los padres junto con el médico que le lleve el embarazo; si eligen realizar una cesárea programada, un parto natural con o sin epidural… etc.

Nosotros como osteópatas pediátricos, podemos trabajar las posibles lesiones y tensiones que se originen en el bebe sea cual sea el modo de nacer.

¿Parto natural o cesárea?

Los estudios han encontrado que los bebés que nacen por medio de una cesárea, son mucho más propensos a tener problemas respiratorios provocados por el cambio “brusco” de las presiones intrauterinas y el exterior.

Otra de las lesiones que pueden tener los bebés nacidos por cesárea es a nivel del tubo dural, un conjunto de membranas que conectan todo el cerebro con el sacro a través de toda la columna. Este sistema membranoso, al no pasar por el canal del parto, no recibe ese “estiramiento natural” que produce toda la faja pélvica de la madre, por lo que puede quedarse con las tensiones o fijaciones que se han producido durante su gestación dentro del útero materno, provocando a largo plazo, en muchos casos, patologías de columna como cifosis o rectificaciones por el exceso de tensión.

Beneficios de la osteopatía pediátrica en bebés

Dentro de la osteopatía pediátrica o infantil podemos solucionar muchos de esos y otros problemas trabajando a niveles viscerales para quitar las tensiones pulmonares y respiratorias, y con herramientas de osteopatía craneal trabajando y elastificando esos tejidos tensos que nos podamos ir encontrando y así dar mayor movilidad y nutrición a toda la columna vertebral para evitar posibles complicaciones.

Lo bueno de la osteopatía pediátrica es que no solo trabaja el síntoma o la patología del momento, sino que prepara al bebe para los siguientes años de su vida, lo que es aún mas importante.

Fórmate en Osteopatía Pediátrica con ISED

Realizando el curso de osteopatía pediátrica en ISED Bilbao vas a recibir las herramientas necesarias y adaptar las que ya conoces para trabajar con los niños, esos seres únicos y especiales que tanto nos enseñan, y donde, además de conocer las técnicas, tendrás que conocer su mundo para poder entrar en él. Contacta con nosotros sin compromiso y nuestro equipo de profesionales resolverá todas tus dudas. ¡Anímate!

Infórmate sobre nuestro curso de Osteopatía Pediátrica. ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *