ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Técnica de la acupuntura para tratar las lesiones de rodilla

El dolor de rodilla es una de las afecciones que mayor incidencia tiene entre los adultos. Provocado por algún tipo de lesión, por movimientos repetitivos en el trabajo o por artrosis, la terapia debe ser personalizado a cada persona y a cada problema.

La rodilla es una de las articulaciones más complejas, y por ello se puede y se debe recurrir a distintos métodos para aliviar el dolor. En el caso de la acupuntura, se trata de un sistema completo de cuidados, cuyas raíces se remontan a la medicina tradicional china.

Esta medicina se comenzó a utilizar desde hace dos mil años, y la premisa sobre la que se basa la acupuntura es que en el cuerpo humano se sitúan una serie de patrones de energía que, de manera continua, fluyen a través del mismo y que resultan absolutamente esenciales para nuestra salud.

Esta práctica ha ido cambiando y modernizándose, y la acupuntura occidental que se practica actualmente es realmente muy distinta de la que conocemos a través de la medicina tradicional china. Para aliviar el dolor, la técnica de la acupuntura comienza mediante la estimulación de los nervios que tienen un menor tamaño y, desde ellos, se envían hasta la médula espinal y hasta los centros neurológicos mensajes, que son capaces de bloquear el dolor y liberar los neurotransmisores.

Acupuntura para la rodilla

En el caso concreto de la acupuntura para el dolor en la rodilla, hay tres motivos principales por los cuales acudir a ella y de esta manera aliviar el dolor:

  • Por un lado, cuando bajan las temperaturas, aumenta la humedad y el frío, y suele producirse una hinchazón que solo se alivia con el calor.
  • Por otro lado, el dolor de rodilla aparece después de un traumatismo. Se trata de un dolor muy localizado, en ocasiones punzante, que empeora cuando llega la noche.
  • Por último, está el dolor de rodilla continuo y suave, que está cronificado y que mejora una vez que se pone en movimiento la articulación.

En los tres casos, la acupuntura para la rodilla es una manera natural y no invasiva de mejorar esta afección.

Beneficios de la acupuntura

La acupuntura no tiene apenas contraindicaciones y cuenta con la gran ventaja de que cualquiera puede tratar su dolor de rodilla con ella: no importa la edad ni la condición física previa que se tenga.

No sólo una técnica que funcione, sino que cada profesional emplea la que cree más adecuada en cada tipo de cliente, más allá del uso de las tradicionales agujas.

Por ejemplo, la reflexología facial se utiliza principalmente en niños, embarazadas y personas de edad avanzada, ya que destaca su ausencia de dolor. Por su parte, la electroacupuntura emplea corrientes eléctricas. Otra técnica muy extendida es mediante el uso de ventosas, aplicadas en puntos estratégicos de la piel.

En todos los casos, el profesional sabrá qué zonas estimular para influir en las corrientes de energía para poder canalizarla de manera adecuada y que fluya y mejore a la hora de aliviar el dolor de la rodilla, sea cual sea su origen.

¿Te gustaría convertirte en acupuntor? En ISED te formamos para que puedas aplicar esta técnica milenaria con todas las garantías de seguridad y aprendizaje. ¿A qué esperas? Solicita información sobre nuestro curso de acupuntura rellenando el formulario. ¡Te esperamos!

¡Solicita información ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *