ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Sesión clínica: patologías de rodilla y osteopatía

curso de osteopatía

El dolor de rodilla puede ser aparecer por múltiples afectaciones. La osteopatía puede ayudar en estos casos estudiando las alteraciones estructurales a nivel músculo esquelético y reequilibrando de nuevo nuestro cuerpo para que la articulación realice su función correctamente y ayude a la persona a acabar con el dolor.

ISED Zaragoza invita a los técnicos en quiromasaje y masajistas deportivos a descubrir cómo la osteopatía puede mejorar su perfil profesional. La sesión, centrada en el tratamiento de patologías de rodilla, ofrecerá a los asistentes una muestra de distintos procedimientos osteopáticos en casos de dolor de rodilla de la mano de los mejores docentes del curso de Osteopatía.

Será totalmente gratuita y está programada para el próximo 18 de enero a las 18h. Solo requiere inscripción previa para asegurar la plaza a través del email zaragoza@ised.es o llamando al 972 234 782.

Posibles causas del dolor de rodilla:

  • Traumatismo en la zona. Este puede ser debido a un golpe directo o por una caída en la articulación se vea afectada.
  • Esguinces. Producidos por impactos en la rodilla cuando la pierna está apoyada al suelo. Se ven afectados los ligamentos.
  • Tendinitis. Se trata de una inflamación del tendón por sobrecarga. El dolor suele empeorar a la hora de subir y bajar escaleras.
  • Rotura de menisco. Se suele producirse por un atrapamiento del menisco en la articulación y una torsión de está produciéndose la rotura.
  • Rotura de ligamentos. Se suele producir por un cizallamiento de la articulación de la rótula, que rompe los ligamientos. Produce inestabilidad corporal y dolor.
  • Bursitis. Es una inflamación de la bursa producida, mayormente, por ejercer una presión excesiva en la rodilla, como por estar arrodillado durante mucho tiempo.

Desde el punto de vista de la osteopatía, el dolor de rodilla y sus posibles causas vienen por alteraciones estructurales. La articulación de la rodilla funciona incorrectamente y provoca limitaciones de movilidad, pero puede ser consecuencia de un mal equilibrio estructural en cualquier zona del cuerpo. La osteopatía completará el perfil de los profesionales de la terapias manuales más tradicionales y ofrecerá una visión de la anatomía más completa, posibilitando el reequilibrio del cuerpo y eliminando el dolor.  

curso de osteopatía

¿Dónde se realiza la sesión clínica gratuita?

ISED Zaragoza
Fecha: 20 de enero a las 10h. / 23 de enero a las 18h.
Lugar: Burgos, 25. 50005 – Zaragoza (ver mapa)
Inscripciones: zaragoza@ised.es / 976 234 782

 

Infórmate sobre nuestro curso de Osteopatía ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *