ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Sesión clínica gratuita: lumbalgia y quiromasaje

curso de técnico en quiromasje

El quiromasaje para prevenir la lumbalgia es uno de los tratamientos más efectivos. La lumbalgia afecta a hasta a un 45% de la población adulta en España y el grupo más afectado es el comprendido entre los 35 y los 55 años. Aunque el 90% de los episodios de lumbalgia aguda remiten a las pocas semanas, hasta el 7% desarrollan lumbalgia crónica. Así, que la prevención es esencial.

ISED Zaragoza presenta una sesión clínica para quiromasajistas que deseen una mayor especialización y conocimiento del dolor lumbar.

El viernes 20 de enero y el lunes 23, podrás asistir gratuitamente a esta formación de unas dos horas de duración, impartida por los mejores docentes del curso de Técnico especialista en quiromasaje y Técnico en masaje deportivo. Solo es necesario una inscripción previa para garantizar tu plaza a través del email zaragoza@ised.es o llamando al 976 234 782.

Descripción del dolor lumbar
El dolor de lumbago o lumbalgia se caracteriza por localizarse en la zona baja de la espalda. Puede ser de distinta gravedad y agudeza, pudiendo bajar hasta el pie en los casos más extremos, impidiendo una movilidad normal. Es causado por un síndrome músculo esquelético, una patología que guarda relación con las vértebras lumbares y las estructuras de los llamados tejidos blandos como son los músculos, ligamentos, nervios y los discos intervertebrales.

Aparece como consecuencia de una caída, por haber realizada un movimiento brusco o haber levantado un objeto pesada de forma inadecuada. En muchos casos, la aparición de contracturas musculares es habitual, así como hipersensibilidad en la zona afectada.

El quiromasaje como terapia de prevención y curación tiene un alto porcentaje de efectividad dado que trabaja directamente el problema en su origen a través de procedimientos de estimulación neurológica de la columna para mejorar la postura y evitar futuros episodios.

curso de técnico en quiromasaje

¿Dónde se realiza la sesión clínica gratuita?

ISED Zaragoza
Fecha: 20 de enero a las 10h. / 23 de enero a las 18h.
Lugar: Burgos, 25. 50005 – Zaragoza (ver mapa)
Inscripciones: zaragoza@ised.es / 976 234 782

 

Infórmate sobre nuestro curso de Técnico en Quiromasaje ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *