ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Balneoterapia para alcanzar el bienestar global

curso balneoterapia

Los alumnos que realizan el curso de Balneoterapia y está conocen el verdadero significado de esta terapia: equilibrar cuerpo y mente. La formación que impartimos en ISED pone especial importancia en el hecho de intervenir el cuerpo por fases, empezando por la parte más externa, es decir, la piel, y terminando por la más profunda, las emociones.

La Balneoterapia contempla los siguientes tratamientos:

  1. Hidroterapia. Iniciar el tratamiento de reequilibrio con la aplicación de aguas mineromedicinales con diferentes tipos de duchas o baños y a distintas temperaturas permite al cuerpo hidratarse, tanto a nivel externo (uso de baños termales) como interno (ingestión de aguas). La persona no siente que la están invadiendo en ningún caso y se muestra receptiva al tratamiento. Este hecho potencia la relajación y hace que la persona esté más receptiva.
  2. Envolturas. A través de las propiedades de distintos barros, algas y arcillas conseguiremos devolver a la piel su armonía, tersura y elasticidad. El tratamiento ya es más profundo, e incluye un primer contacto con el terapeuta. Es una de las terapias más divertidas para los clientes al contar con la opción de utilizar arcillas de chocolate o café. Los resultados de las envolturas son visibles al finalizar la sesión aportando luminosidad a la piel, por lo que da confianza y mejora la autoestima del cliente.
  3. Quiromasaje. La aplicación de técnicas de masaje ayuda al cuerpo a desbloquear sus canales de energía y eliminar tensiones musculares que restan salud. Un buen masaje ayuda a equilibrar la energía corporal y si sumamos los beneficios de la aromaterapia con la aplicación de esencias, aceites o saquitos durante la sesión, también trabajaremos el reequilibrio emocional.

ISED forma a sus alumnos del curso Balneoterapia y Spa para que sientan en su propia piel todas las técnicas que posteriormente aplicarán a sus clientes, solo así podrán realizarlas con seguridad. Cada clase se convierte en una sesión wellness gracias a sus aulas acondicionadas con camillas y duchas. Aprender de la mano de los mejores profesionales y adquirir los conocimientos de forma eminentemente práctica es nuestra forma de enseñar, solo así conseguimos profesionales del bienestar cualificados.

Los terapeutas titulados en Balneoterapia son uno de los profesionales del bienestar más completos, dominando técnicas de hidroterapia, geoterapia, quiromasaje, aromaterapia y otras como el drenaje linfático y la reflexología podal que permitirán personalizar aún más los tratamientos según las necesidades de cada cliente.

El próximo viernes 3 de febrero ISED Madrid ofrece un curso gratuito de iniciación a la Balneoterapia. Inscríbete gratis enviando un email a madrid@ised.es o llamando al 91 539 44 00.

Infórmate sobre nuestro curso de Balneoterapia y Spa ¡Fórmate ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *