ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Reflexología podal y sistema inmunitario

reflexologia-podal-seminario

La manera de percibir el entorno y en la que nos afectan nuestras relaciones personales y laborales, la economía, etc., las tensiones y emociones que estas circunstancias producen -ese estrés diario- pueden alterar el estado de nuestras defensas, así como los sentimientos de tristeza, miedo, las depresiones o la ansiedad, desencadenando unas respuestas en el organismo que repercuten en el sistema inmune. También se ve afectado por otros factores como son la edad, ya que con el paso de los años se va debilitando, la genética que nos hace propensos a ciertos problemas, el sexo, siendo más eficaz dicho sistema en las mujeres antes de alcanzar la menopausia, y  la alimentación puesto que una dieta desequilibrada le perjudica.

Las deficiencias en el sistema inmunitario nos hacen muy vulnerables a los virus y bacterias.

La “reflexología podal” es una terapia manual beneficiosa que nos ayudará a equilibrarlo y fortalecerlo, y obtener una mejor resistencia a las enfermedades, además nos proporciona sensación de relax tanto física como mental. Ayudará a eliminar deshechos y/o toxinas que se encuentran en el hígado, intestinos, riñones, bazo, etc. y a regular el sistema neurovegetativo alterado por el tipo de vida impuesto por la sociedad actual. Esto hará que mejoren sensiblemente  las funciones de estos órganos. También estimula la circulación tanto sanguínea como linfática.

Es una técnica aplicable en casos de edemas o linfoedemas, infecciones, problemas circulatorios, artritis, artrosis, obesidad, retención de líquidos, post-operatorios de las glándulas mamarias, etc. entre otros muchos efectos positivos.

Está basada en la existencia de múltiples puntos reflejos situados en los pies que representan todo nuestro cuerpo. Estimular estos puntos, alivia y corrige el funcionamiento deficitario del organismo. Esto permite valorar el estado de salud a través de los pies.

En el seminario de Reflexología podal de ISED se imparten los conocimientos necesarios para tener una aproximación inicial en esta materia a través del masaje que nos ayudará   a tratar diferentes problemas a otras personas afectadas y a nosotros mismos con el auto-masaje.


4 pensamientos en “Reflexología podal y sistema inmunitario

  1. Avataresmeralda

    Solicito informacion sobre el curso de reflexologia podal y sistema inmunitario:número de horas,días,precio del curso…lugar donde se impartira,fechas del curso

    Responder
    1. Avatarmarta palomar

      Esmeralda la mejor manera de poder resolver todas tus dudas es rellenando el formulario que aparece al lado de los programas que más te interesen en la misma web. Nuestro equipo de asesores contactará contigo y te dará detalles de nuestra formación.

      Responder
  2. Avatarmarianna martinez

    Hola
    Solicito informacion sobre el curso de reflexologia podal y sistema inmunitario, inicio, duracion y costos
    Gracias
    Saludos

    Responder
    1. AvatarAlmudena Cano

      Buenos días, Marianna.

      Para obtener esta información te rogamos que cumplimentes el formulario del curso en nuestra página web.
      Enseguida un asesor pedagógico se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas.

      Muchas gracias.
      ISED

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *