ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Felices Fiestas con las Flores de Bach

flores-de-bach-navidad

Las Navidades no son alegría o felicidad para todo el mundo. En gran número de personas estas fechas producen una mezcla de nostalgia o tristeza, por las cosas que eran y ya no son o las personas que ya no están. Para otros es tiempo de más estrés, si cabe, más preocupación y trabajo añadido. Y la mayoría siente una mezcla de todo eso, consciente de la farsa en la que hemos convertido la llegada del Niño Dios.

Las Flores de Bach, una sencilla terapia que abarca nuestros padecimientos emocionales, tiene una respuesta para todas las situaciones que nos impiden disfrutar de una vida plena y armónica, y más en unas fechas cuando deberíamos sentir ilusión y sentirnos felices y no la tenemos y no lo somos.

Si nos sentimos nostálgicos al ver los belenes y luces Honeysuckle ayudará a no estar en ese pasado; si nos enfadamos por el “plan” que nos tienen organizado para las fiestas (la compañía, las comidas o porque somos siempre los “tontos útiles”) Holly vendrá bien para no pagar el disgusto con el primero que se nos cruce. Si el problema es trufar el pavo con castañas o manzanas, Sclerantus ayudará a salir de la duda. Si las interminables colas amenazan con terminar con nuestros nervios, Impatiens  hará más llevadera la espera. Entre los niños que están en casa, eufóricos y aburridos, las compras, los regalos, sacar la cristalería, cubertería, dilemas sobre qué ponerse y aún así tenemos que seguir trabajando con la sensación de que “ya no puedo más”, Elm ayudará a sobrellevar esa carga extra. Pine para el amargo sabor de la culpa por no poder regalarle a nuestro hijo El juguete estrella y Willow cuando pensamos que es injusto que no lo podamos hacer. Crab Apple cuando esos kilitos demás disgustan (Gentian) y amenazan con no poder estrenar el modelito, para gustarnos más o después del terrible empacho, para depurar; Chicory cuando la suegra empieza a “mangonearnos” (para la suegra, claro) y cuando ya por enésima vez nos callamos ante la evidente tiranía de la familia política, Centaury y Agrimony vendrán bien para enfrentarlo. Vervain para la noche de Reyes a los peques que están pendientes de las pisadas de Sus Majestades y no se duermen o Impatiens para la espera para los que se desesperan Gentian o Gorse, para los que ya todo les da igual Wild Rose, para los “invadidos” Water Violet … y Rescue Remedy para todos.

Desde el ISED ¡Felices fiestas y que las Flores os acompañen!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *