ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

La reflexología podal con técnicas de quiromasaje

Los pies soportan el peso del cuerpo, son parte indispensable de la locomoción e intervienen como ‘fuerza de trabajo’ en muchas de las actividades que desarrollamos inadvertidamente en nuestro día a día. Los masajes regulares en los pies, con la ayuda de la reflexología podal y el quiromasaje, pueden ser parte de la salud de esa zona tan importante de nuestro organismo.

Los pies, pilares básicos en la salud y bienestar

Los pies son una maravilla de la evolución humana. Están formados por un sistema de huesos y músculos, de vasos sanguíneos y de cartílagos compuestos por 42 músculos, por 26 huesos, por 33 articulaciones, un cuarto de millón de glándulas sudoríparas, medio centenar de ligamentos y tendones y más de 15.000 terminaciones nerviosas. La reflexología podal es una práctica muy antigua basada en el principio básico de que existe una serie de puntos localizados en los pies que son un reflejo, que tienen correspondencias con distintas glándulas y órganos del cuerpo humano. Por tanto, cuando un especialista cualificado en reflexología podal y el quiromasaje interviene sobre una parte del pie, estará actuando en la regulación, en la mejora y en la salud de una parte del cuerpo afectada. Éstos son algunos beneficios de los masajes en los pies:

Beneficios de la reflexología podal y el quiromasaje

La reflexología podal mejora la circulación sanguínea. Los hábitos sedentarios hacen que muchas personas dejen de usar los músculos de sus pies de manera correcta. Los zapatos ajustados y los que tienen puntas puntiagudas, pero especialmente los que tienen tacones altos, dificultan mucho la circulación sanguínea. Un masaje regular ayuda a recuperar la circulación del oxígeno a la parte de los pies que están bajo presión continua. La reflexología podal ayuda a relajar. Después de un día agotador e incluso estresante, un masaje en los pies puede resultar calmante y relajante. Especialmente si ha sido un día en el que se ha estado de pie o caminando de un lado para otro, porque los pies, en esas situaciones, tienden a hincharse. Una sesión de quiromasaje en los pies puede mejorar la sensación de bienestar general. La mejora de la circulación sanguínea con masajes en los pies ayuda a conseguir un estado de relax general que puede mejorar el sueño, además de mejorar del estado de ánimo.

La reflexología podal y el quiromasaje al rescate de los estados de depresión

La reflexología podal y el quiromasaje ayudan a combatir los síntomas de la depresión. Masajear ciertos puntos muy concretos de los pies, aplicarles presión controlada, puede colaborar en una estrategia terapéutica contra la sintomatología de estados depresivos. También sirve para mantener los pies sanos. La reflexología podal mejora el estado general de los pies, ya que estimula sus músculos, mejora el aspecto de la piel, disminuye la rigidez en la zona, aminora los dolores en los tobillos y en los talones. Por otro lado, contribuye a fortalecer la musculatura de esa parte del cuerpo previniendo las lesiones. Evita la acumulación de líquido. Los masajes regulares con quiromasaje en los pies durante el embarazo pueden ayudar a reducir los efectos de los edemas, hinchazones en los pies y en los tobillos como consecuencia de la retención de líquidos, especialmente en el último trimestre.

Si estás interesado en formarte como quiromasajista, no dudes en contactar con nosotros y te daremos toda la información resolviendo tus dudas sin compromiso. ¡Anímate y contacta con nosotros!

Infórmate sobre nuestros cursos de Quiromasaje. ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *