ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Reflexología podal en el deporte

La reflexología podal | ISED

Beneficios de la reflexología podal a nivel deportivo
En algunas ocasiones las patologías, molestias o lesiones deportivas qué tratados con otras técnicas no mejoran o no permiten optimizar los resultados deportivos pueden beneficiarse de una técnica que inicialmente las trata de forma global y, posteriormente, de forma más específica dentro de una pauta de sesiones.

Por ejemplo: como sabemos, una molestia muscular puede aparecer por diferentes causas y, en múltiples ocasiones, estas causas puede estar lejos del músculo afectado. La reflexología trabajara sobre las estructuras que pudiesen ser la causa de tal afección mediante el mantenimiento adecuado de los sistemas y aparatos que regulan el buen funcionamiento del organismo, consiguiendo, con esto, evitar alteraciones orgánicas no deseadas así como la reparación de las molestias que estuvieran ocasionando.

Cuidar una lesión con reflexología podal
Como herramienta la reflexología podal es efectiva, aunque tiene sus propiedades e indicaciones, como todas las terapias. No todas las lesiones reaccionan igual y hay que tener en cuenta la cronicidad y agudeza en que se encuentra la lesión o molestia.

Sirva de ejemplo; cualquier tipo de esguince en fase aguda en que puede realizarse reflexología podal, pero para este tipo de lesión es fundamental que siga un tratamiento médico de forma prioritaria.

En casos de personas con contracturas reincidentes por estrés, la reflexología podal puede ser perfectamente efectiva.

De cualquier manera, este tipo de terapia es un método excelente sobre todo a la hora de la prevención, y de todos es conocido el refrán «Más vale prevenir…».

ISED te forma para convertirte en especialista y dominar la reflexología podal con su curso de Reflexología Podal. Podrás completar tus conocimientos como terapeuta manual.

Solicita información del curso de Reflexología Podal gratis y sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *