ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Curso de Acupuntura: la acupuntura como método de adelgazamiento

curso de acupuntura

Estamos de vuelta de las navidades y muchas personas descubren que sus básculas marcan algunos kilos de más. Existen un gran número de métodos de adelgazamiento y debemos decidir cuál escoger. Difícil situación si tenemos en cuenta que el televisor sustituye los anuncios de colonias propios de la navidad, por anuncios de formulas milagrosas ingeridas o aplicadas sobre la piel que, sin esfuerzo alguno, esculpirán nuestros cuerpos milagrosamente. Los gimnasios también ofertan los precios más bajos, los métodos más innovadores, las máquinas más sofisticadas para que adelgaces, etc. La sociedad es bombardeada con lemas como “Si pierdes peso aumentará tu longevidad”, “el sobrepeso causa de enfermedades coronarias”, “el sobrepeso deteriora tus articulaciones”… todos ellos ciertos.

Aquí está la acupuntura como método de adelgazamiento, y un poco de información nos ayudará en la dura decisión.

En el año 1994 se descubre que no son solo las glándulas hormonales generadoras de hormonas, sino que los adipocitos (esas células blancas y grises que conforman el panículo adiposo y que todos deseamos en estas fechas no tener) segregan una hormona denominada LEPTINA quienes nos hacen ganar peso. La leptina es una proteína con 167 aminoácidos que regula el apetito, regula el peso, regula el ritmo cardiaco influyendo en el metabolismo basal y, si el gen que la identifica se descodifica, produce obesidad.

Y ahora viene la pregunta, ¿cómo ayuda la acupuntura en la pérdida de peso? Pues tenemos que saber, en primer lugar, el procedimiento. Este consiste en la colocación de unas agujas repartidas por los meridianos de Ren Mai, estómago, bazo y riñón (estos puntos están repartidos por el abdomen). La colocación de las agujas se hará en ángulo de 15 grados a lo largo del  panículo adiposo. Después se colocarán unos electrodos que, a través de impulsos eléctricos, estimularán la producción de leptina. Y, por consiguiente, se reducirá el apetito, el peso y aumentaremos el metabolismo basal.

Esto en combinación con el deporte aeróbico de baja intensidad, con un ritmo cardiaco en el entorno del 70% en sesiones de al menos 60 minutos, comida saludable (eliminando de nuestra dieta embutidos, fritos, grasas sólidas), sustituyendo la ingesta de hidratos de carbono refinados por integrales y realizando 5 ingestas diarias nos permitirá alcanzar ese objetivo de  “peso ideal”.

¡Así que ánimo! Ponte manos a la obra y recuerda que ISED te ofrece la formación en Medicina Tradicional China, por si tu ilusión es ser un futuro terapeuta en MTC. Solicita información del curso de Acupuntura sin compromiso.

Solicita información del curso de Acupuntura gratis y sin compromiso

Un pensamiento en “Curso de Acupuntura: la acupuntura como método de adelgazamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *