ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Curso de Monitor de Pilates: Pilates con implementos

curso de monitor de pilates

Los implementos se han ido incorporado al Método Pilates de los diferentes equipamientos que ya existían en fitness o en rehabilitación. Una vez adaptados, los ejercicios originales del Método Pilates que conoceremos en el curso de Monitor de Pilates y a través de distintos monográficos de especialización como Pilates con implementos, descubriremos y practicaremos nuevas y variadas posibilidades propioceptivas, motoras y mecánicas, para crear clases más retantes y divertidas para nuestros alumnos.

Con ISED conocerás y trabajarás distintos implementos como:

Fit ball: balón de tamaño mediano-grande que nos aportara fuerza y equilibrio. Lo utilizaremos sujetándolo con manos o piernas, sentándonos en él o tumbándonos y, así, facilitaremos o dificultaremos el ejercicio original.

Soft ball: balón pequeño y de textura suave. Nos aporta una superficie inestable para activar los músculos estabilizadores profundos. Descomprimiremos y estiraremos las zonas con más tendencia a darnos molestias, lumbares y cervicales.

Magic circle o aro: es un aro flexible que nos permite apretar o tirar de él, mejorando el control y la fuerza central del cuerpo.

Bandas elásticas: nos sirven para sustituir los muelles de las maquinas originales de Pilates (reformer, cadillac, chair…). Tendremos infinitas posibilidades para trabajar con ellas, ya sea agarrándolas con las manos o usándolas desde un punto de apoyo. Hay diferentes resistencias dependiendo las necesidades de cada persona o movimiento.

Foam roller o rulo: es un implemento ideal para mejorar el equilibrio, la propiocepción y la fuerza del Core. Sentiremos los apoyos de nuestro cuerpo (cabeza, torso y pelvis) y las curvaturas (cervical y lumbar) para mejorar en la descompresión vertebral.

TRX: necesitaremos un punto alto de apoyo en una zona que aguante peso, ya que trabajaremos con autocargas y con movimientos. Será nuestro gran reto para los alumnos dado que necesitarás gran fuerza abdominal, estabilización y control corporal.

Solicita información del curso de Monitor de Pilates gratis y sin compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *