ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Quiromasaje, ayuda a cuidar tu piel, mente y vida

curso de quiromasaje

Si alguien nos pregunta cuál es la técnica más antigua para sanar, sin duda alguna nos iremos a la que utiliza nuestras manos. Quién nos podía decir que, conforme van pasando los años y las técnicas de masaje aumentan, siempre mantienen un denominador común: LAS MANOS SOBRE EL ÓRGANO MÁS GRANDE DEL CUERPO, LA PIEL.

En quiromasaje aprendemos los movimientos necesarios para realizar diferentes masajes. En ellos eliminamos impurezas de la piel, le damos elasticidad y mandamos impulsos a nuestro sistema nervioso, lo que nos permite sentir que algo bueno está sucediendo. El quiromasaje lo une todo: nuestras manos con la piel, la piel con el sistema nervioso y, por consiguiente, hace que nuestra calidad de vida mejore.

¿Pero qué más hace? ¿De qué otra forma nos ayuda? Hablemos de un caso real: una persona que no conocemos y quiere recibir un masaje, pero no en la cara ni la espalda por qué le aparece acné. Se trata de una enfermedad caracterizada por la aparición de pústulas, que se forman a partir de las glándulas sebáceas de la piel. La causa última del acné es desconocida, aunque se sabe que está relacionada con factores hereditarios y hormonales. La alimentación rica en grasas y la autointoxicación por estreñimiento crónico constituyen algunos de los factores agravantes.

¿Cómo ayudaremos a nuestro amigo a través del quiromasaje? Realizando el masaje con un preparado casero. Estando en la India, uno de los profesores que me enseñaba preparados para los aceites medicados me dijo que si conoces la propiedad de la planta entonces puedes preparar el aceite que más convenga a cada problema que te encuentres, sea físico o emocional. En este caso acné. Utilizaremos:

BARDANA
Planta depurativa. Tiene unas hojas muy grandes. Se dice que los grandes actores se las ponían en la cara como una máscara para curar el acné. Es antibiótica y se observa que cada vez son más las personas que se dedican a su utilización para limpiar la piel. Su uso está indicado en caso de infecciones cutáneas y corporales.

SAÚCO
Es una planta muy completa. A nivel afectaciones cutáneas, furúnculos, eccemas, acné y otras dermatosis, da muy buenos resultados la aplicación de la misma en compresas y lavados con la infusión de sus flores. El contacto directo limpia la piel.

MILENRAMA
Personalmente me hago un tónico facial con milenrama. En cuestión de acné y eccemas faciales da muy buenos resultados su aplicación local.

Recomendación para aquellas personas que usan mascarillas de arcilla para secar los granos faciales (blanca, negra, roja o amarilla): en vez de usar agua, utilizad una infusión de alguna de las plantas mencionadas.

El quiromasaje es una técnica milenaria que, junto a la aplicación de aceites, compresas, arcillas, etc., se convierte en una herramienta de lo más completa para sanar tanto nuestra cuerpo como nuestra mente.

Solicita información del curso de Quiromasaje gratis y sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *