ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Quiromasaje para tratar las migrañas

Las migrañas, como bien sabrás si las padeces, pueden convertirse en una auténtica pesadilla que nos impide hacer vida normal. Por suerte, hay muchas terapias alternativas que pueden ayudar a paliar el problema y evitar que vuelva a producirse.

Este es el caso, por sorprendente que te pueda parecer, del quiromasaje, técnica que se ha convertido en una de las más interesantes a la hora de tratar migrañas y otras afecciones de la cabeza. Aquí queremos hablarte de ello con más detalle.

Cómo el quiromasaje puede ayudarte a tratar migrañas

Diversos estudios certifican que existen 165 tipos diferentes de dolor de cabeza. Sin embargo, los más potentes e incapacitantes son las migrañas, motivo por el que las personas que las sufren buscan remedios desesperadamente.

Más allá de ello, dichas investigaciones afirman que es muy complicado tratar directamente ese dolor, por lo que resulta más conveniente encontrar su raíz y enfocar el tratamiento desde esa perspectiva, y es ahí donde la formación en quiromasaje toma protagonismo.

La evidencia clínica asegura que, en la inmensa mayoría de los casos, las migrañas hacen acto de presencia por la aparición de contracturas de tejidos musculares blandos en la base del cráneo y en la región cervical.

El principal problema de no tratar con quiromasaje esas contracturas es que, a pesar de que el dolor de cabeza remita, puede que ellas se mantengan latentes. ¿El resultado? Crisis mucho más frecuentes. Este es el motivo por el que, al sufrir una migraña, el sujeto debe ponerse lo antes posible en las manos de quiromasajista.

Terapia craneosacral para tratar migrañas

Por otra parte tenemos la terapia craneosacral, que es una técnica derivada de la osteopatía, la cual trata el funcionamiento del organismo humano como un todo, y de la fisioterapia. En este sentido, el objetivo del osteópata es el de propiciar la autocuración del paciente mediante sus manos aplicando suaves e indoloros masajes sobre las zonas afectadas o, en su defecto, que puedan estar dando origen a las migrañas.

Sin embargo, la utilidad de la terapia craneosacral no se limita, única y exclusivamente, al tratamiento de las migrañas. Además, esta técnica derivada del masaje manual también es de gran utilidad a la hora de combatir otras afecciones que hacen acto de presencia en la cabeza como son, por ejemplo, la otitis o la sinusitis.

Esto es posible gracias a que la terapia craneosacral busca también el equilibrio de las meninges en relación con la columna vertebral y las osteoarticulaciones del cráneo. Hay indicios de que problemas en dicho equilibrio pueden dar lugar a la aparición de infecciones en los oídos y en las vías respiratorias y, en consecuencia, a la de enfermedades como las que hemos mencionado.

Por lo tanto, tras todo lo que hemos comentado, queda patente que el quiromasaje es fundamental para tratar las migrañas y que, acompañado de una terapia craneosacral, ofrece excelentes resultados sobre este problema y sobre muchos otros que hacen acto de presencia en la zona de la cabeza como son la sinusitis y la otitis. Así que, si tú también los experimentas, visita a tu quiromasajista de confianza además de a tu médico de cabecera. Notarás los resultados rápidamente.

¿Te interesan las terapias manuales y alternativas? Tú también puedes realizar un curso de Quiromasaje para aliviar estas y otras dolencias. ¡Contacta con nosotros ahora mismo y te informaremos sin compromiso!

¡Conviértete en Quiromasajista con ISED! Rellena el formulario sin compromiso y te informaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *