ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Osteopatía craneo-sacral en la lesión del ictus

Curso de osteopatía

Un accidente cerebrovascular (ACV), comúnmente denominado Ictus o Apoplejía, es una patología que afecta a los vasos sanguíneos que llevan la sangre al cerebro. Se distinguen dos tipos: ISQUEMICAS Y HEMORRAGICAS:

ISQUEMICAS: 80-85 % de los casos, focales (por obstrucción de vasos) o difusas (parada cardíaca, anoxia o hipoperfusión) o tromboticas y embolicas.

HEMORRAGICAS: son por rotura de la pared de un vaso. Por HTA o malformaciones vasculares

El factor de riesgo es la hipertensión arterial. Otros factores son enfermedad vascular, embolia, hemorragias e infartos lacunares…

La Osteopatía Cráneo-Sacra se basa en los movimientos rítmicos inherentes del organismo y se usan para el diagnostico y tratamiento Osteopatico y Energético, que se realiza manualmente.

En la Patología del Ictus (ACV) estos movimientos rítmicos se ven modificados en su calidad, simetría, frecuencia, afectando  a unas áreas, con presencia de fibras mielinicas y amielinicas, redes vasculares  funcionales complejas que surgen de las meninges intracraneales.

Desde el punto de vista mecánico incluimos los huesos parietales y temporales ya que estas estructuras también tienen restricciones en su movilidad.

El tratamiento con las técnicas de Osteopatía Cráneo-Sacra, que se imparten en ISED actúa y se complementa con otras áreas, y que incluyen otras muchas técnicas, dándonos  grandes resultados en los tratamiento de los accidentes cerebrovasculares Isquémicos y Hemorrágicos.

Infórmate del curso de Osteopatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *