ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Los orígenes del masaje tradicional tailandés

Masaje TailandésNo quiero empezar este artículo sin antes animar a todo el mundo a recibir un masaje tradicional tailandés. Este masaje, conocido en Tailandia como medicina tradicional tailandesa relacionada muy directamente con Ayurveda, está considerado como una de las principales herramientas para la buena salud y prevención de enfermedades.

Hablemos de masaje tradicional tailandés: Hace más de 2500 años, el doctor Shivago, médico directo de Buda, fue el gran fundador de esta técnica de salud. En un principio, estaba considerada como sagrada y solamente se realizaba dentro de los templos por los monjes, aunque poco a poco fue llegando al ámbito familiar.

Años más tarde, el masaje tailandés se empezó a introducir en los hospitales por los grandes beneficios que aporta este movimiento pasivo del cuerpo. El hospital más antiguo se encuentra en Chiang Mai. Por este motivo, hoy en día hay muchas academias que se dedican a la formación, de ahí que en ISED nos guste aprender directamente en el país para poder trasmitir la mejor enseñanza.

Yo personalmente pasé dos meses en Tailandia intentando aprender de todo el mundo: en clínicas, academias, la calle y sin olvidarme de los centros para ciegos que sólo con sus manos y su amor te hacían sentir algo diferente.

En ISED no sólo se aprenden movimientos, sino que también enseñamos coreografías y diferentes masajes para que puedas aplicar tus conocimientos y enfocarlos a cada una de las dolencias, con los puntos diferentes, líneas zen o canales energéticos.

El masaje tradicional tailandés lo realizamos en el suelo, con ropa cómoda que nos permita estirar y mover el cuerpo en diferentes direcciones para tener una mejor visión, es como un yoga pasivo.

En próximos artículos hablaré de formas de trabajo, método utilizado, líneas que presionamos, etc. y de cómo trabajamos en el monográfico de Masaje Tradicional Tailandés de ISED.

Carlos Romero
Profesor del monográfico de Masaje Tradicional Tailandés de ISED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *